Upstream

DLS Archer presentó la tecnología de perforación más avanzada para Vaca Muerta

El anuncio confirma el liderazgo de la compañía en las operaciones de perforación de pozos, en este caso con un simulador virtual inteligente.

DLS Archer presentó la tecnología de perforación más avanzada para Vaca Muerta
Sistema inteligente: el objetivo es mejorar la seguridad en los procesos de perforación
Sistema inteligente: el objetivo es mejorar la seguridad en los procesos de perforación

La empresa de servicios petroleros DLS Archer inauguró un nuevo Centro de Entrenamiento y Tecnología con un simulador virtual de perforación inteligente que cuenta con la tecnología más avanzada del mercado.

La noticia representa la exitosa finalización del plan de inversiones, iniciado en el año 2020, con más de U$S 25 millones invertidos, que incluyó la transformación de la totalidad de sus equipos de perforación high spec a los nuevos requerimientos de 7500 PSI y al cambio de orientación de la torre a 90° para operaciones on‑line, lo cual permite brindar mayores prestaciones e incrementar el nivel de servicios en operaciones de campo para los clientes.

Desde la compañía aseguraron que "el objetivo es buscar mejoras en la seguridad y la calidad de las maniobras en los procesos de perforación, permitiendo así incrementar las competencias a las que se enfrentan día a día sus colaboradores, pero en un ambiente totalmente controlado".

Las nuevas instalaciones del centro incluyen una sala de entrenamiento para acceder a la formación online con cursos técnico-operativos, asociados a las actividades críticas en los procesos de perforación, seguridad, salud, medioambiente y calidad.

El simulador modelo AQILA PATAGONIA 3.1 incorpora las últimas tecnologías del mercado, que permiten emular los sistemas operativos de los perforadores, tanto en la disposición de los controles y en los requerimientos de los eventos a simular, como en la diagramación del equipo y en su locación.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias