La mutual petrolera

MEOPP se expande y suma servicios en San Patricio del Chañar

La entidad adquirió un lote donde proyecta ampliar su cobertura de salud a los afilados en la Confluencia.

MEOPP se expande y suma servicios en San Patricio del Chañar
La mutual le compró las tierras al Municipio.
La mutual le compró las tierras al Municipio.

La Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP) dio un nuevo paso para consolidar su presencia en la región y expandir sus servicios. Este lunes, la entidad que depende del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, adquirió un lote de 3532 metros cuadrados en la zona de El Chañar, perteneciente a la Municipalidad de San Patricio del Chañar.

El terreno, ubicado en la intersección de Ing. Gasparri y A. Covunco, será utilizado para construir dos edificios en el sector norte: uno que incluirá oficinas administrativas y una sala de reuniones o convenciones con una superficie cubierta de 450m², y un segundo edificio destinado a un salón de usos múltiples para eventos y reuniones de mayor escala con una superficie cubierta de 240m².

En el sector sur del lote, se planea la construcción de nueve consultorios médicos con una superficie cubierta de 265m², una farmacia de 130m² y ocho unidades funcionales de viviendas para alojar a profesionales que trabajen en el centro de salud o afiliados a la mutual que lo requieran, con una superficie cubierta de 560m². Además, habrá un playón a cielo abierto de 1500 m².

En la firma del traspaso estuvieron presentes el Presidente de MEOPP, Guillermo Pereyra, el Secretario General Adjunto del sindicato de Petroleros Privados, Ernesto Inal, y el intendente de El Chañar, Leandro Bertoya.

Además la Municipalidad de El Chañar, que vendió el terreno a MEOPP, también entregó la prefactibilidad del proyecto económico por la Secretaría de Desarrollo Económico, que generará 35 puestos de trabajo en la región. Este nuevo espacio de servicios permitirá a la organización sindical brindar mejores servicios a sus afiliados en el corazón de Vaca Muerta.

Te puede interesar
Últimas noticias