El simposio de la SPE

Un feedback de ingenieros petroleros tendrá lugar en Buenos Aires

Del 20 al 22 de marzo, la SPE Argentina y Patagonia organizarán un simposio con el foco en los recursos no convencionales de hidrocarburos.

Un feedback de ingenieros petroleros tendrá lugar en Buenos Aires

Llega una nueva de edición de uno de los encuentros más importantes sobre Recursos No Convencionales, que organiza la sección argentina de la Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés), en esta oportunidad con apoyo de la sede en Neuquén. La cita es del 20 al 22 de marzo en Buenos Aires para intercambiar y reflexionar sobre cómo los hidrocarburos no convencionales han modificado el mapa energético mundial.

Bajo el lema “El Camino a la Eficiencia y la Sustentabilidad”, el simposio tendrá lugar en el Hotel Buenos Aires Marriot y cuenta con el auspicio de las más importantes empresas e instituciones del sector energético. Las jornadas estarán compuestas por  Sesiones Técnicas (tres salas simultáneas) durante las mañanas y Sesiones Plenarias durante las tardes, todas con traducción simultánea.

“Estamos orgullosos de llevar a cabo este Simposio; la creciente importancia de los recursos no convencionales nos pone frente a desafíos y oportunidades que este encuentro permite abordar con calidad técnica y profesional”, expresó Daniel Rosato, presidente de la SPE de Argentina.

"El Comité Técnico seleccionó 50 trabajos para su presentación en el Simposio (entre más de cien propuestas recibidas) y comprometió la participación de especialistas internacionales que expondrán en las sesiones plenarias", inidcó Rosato al respecto.

El simposio hará foco en las nuevas tecnologías y prácticas operativas dirigidas a incrementar la eficiencia en las diferentes etapas del proceso de E&P de Recursos No Convencionales. La agenda técnica ofrece la oportunidad de acceder de primera a una audiencia Informada sobre las distintas especialidades del sector. Habrá una combinación de trabajos técnicos y presentaciones especiales con oradores destacados, remarcando los logros en ingeniería y operaciones, las lecciones aprendidas y la sustentabilidad del sector.

El desarrollo de los recursos no convencionales revolucionó la producción de petróleo y gas. Y con el crecimiento sostenido en Vaca Muerta, Argentina se posicionó como el más significativo desarrollo comercial de Shale Oil y Shale Gas fuera de los Estados Unidos y Canadá. Con la producción en alza e infraestructura en marcha para comercializar su producción, la IV edición de este Simposio será un lugar ineludible para que participantes de todo el mundo tomen contacto directo con los protagonistas de este suceso.

Para obtener mayor información sobre el simposio, inscripciones y posibilidades de patrocinio o exhibición puede obtenerse en https://unconventionalresources2023.spe.org.ar/ o bien comunicándose con Eventear 11-4042-5900

Te puede interesar
Últimas noticias