Capacitaciones

Jóvenes finalizaron un curso de programación de la Fundación Pampa Energía

Recibieron su diploma en programación luego de un curso intensivo de diez meses.

Jóvenes finalizaron un curso de programación de la Fundación Pampa Energía
El grupo de jóvenes recibió su diploma.
El grupo de jóvenes recibió su diploma.

Un grupo de 25 jóvenes finalizó un cuso impulsado por la Fundación Pampa Energía. Son de Cutral Co, Plaza Huincul y Piedra del Águila y tuvieron una capacitación intensiva de 10 meses en programación web full stack dictada por Digital House.

El acto se realizó en la ciudad de Cutral Co y contó con la presencia del intendente local, José Rioseco, y su par de Plaza Huincul, Gustavo Suárez. También participaron autoridades de Pampa Energía, Fundación Pampa, concejales y representantes de los municipios. 

El curso de programación fue gratuito y estuvo dirigido a personas con dificultades económicas, sin conocimientos previos en programación y que les interese como salida laboral. Fue orientado a la programación web, desarrollo de videojuegos y redes sociales.

La capacitación se realizó en el marco del proyecto “Programando la inclusión” una iniciativa conjunta de las fundaciones Pampa Energía y Formar, para aumentar el impacto social y educativo en jóvenes que buscan insertarse al mercado formal del trabajo con una formación específica. Del total de aquellos que finalizaron el curso, el 36% tiene entre 18 a 22 años y el 48% de 23 a 27 años.

A partir de la alta demanda laboral de programadores, tanto a nivel nacional como en el mundo, se llevó adelante este curso virtual gratuito para fomentar el acceso a la educación y la inserción laboral de los jóvenes.

Te puede interesar
Últimas noticias