Se definen paritarias en el sector

Los petroleros negocian salarios con las cámaras el martes próximo

Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, fijó su postura sobre el debate salarial y convocó a la unidad de los trabajadores del sector.

Los petroleros negocian salarios con las cámaras el martes próximo
El gremio buscará cerrar una paritarias por encima del 79%.
El gremio buscará cerrar una paritarias por encima del 79%.

En medio de la negociación paritaria, Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, anunció que el martes próximo habrá una reunión con las diferentes cámaras petroleras para actualizar la cuestión salarial de los trabajadores de la industria.

El encuentro, que se llevará cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, tiene como objetivo fijar un nuevo piso salarial acorde con los actuales índices de inflación.

En una entrevista con AM500, Rucci habló sobre la oportunidad de llegar a un acuerdo con las empresas petroleras.

"Vamos a ver qué predisposición tienen. El año pasado cuando íbamos por el 60% de aumento nos dijeron que estábamos locos y terminamos cerrando por el 79%, pero ya nos quedamos cortos", explicó el dirigente gremial, quien mencionó debido a la escalada inflacionaria se fijó una cláusula gatillo para revisar la paritaria trimestralmente.

"Los trabajadores también se merecen crecer al mismo ritmo que lo está haciendo la industria con Vaca Muerta", añadió.

El miércoles el gremio petrolero hizo una asamblea en Rincón de los Sauces donde expresó su mirada política sobre el debate salarial.

En ese contexto, Rucci pidió a los trabajadores que sigan escribiendo la historia juntos y que transmitan a los nuevos todo lo que les costó llegar hasta aquí. "Juntos podemos seguir adelante, porque somos petroleros, somos luchadores y estamos unidos bajo una misma bandera".

"Estamos muy felices con el apoyo de los trabajadores. Este espaldarazo tiene un doble sentido: mayor responsabilidad y reinvindicación para los compañeros. Los resultados están a la vista", expresó.

En cuanto al contexto político, Rucci señaló que "nuestra participación cada vez es más activa y tenemos nuestros propios candidatos para reafirmar el compromiso con los trabajadores. Siempre la discusión la dimos dentro del partido, nunca afuera".

La perspectiva del sindicato sobre la situación de las Pymes es la de que no asuman nueva deuda, con préstamos difíciles de asimilar en un contexto económico como el actual.

"Tienen que mejorarle los contratos. Las Pymes acompañaron el crecimiento de la industria. Nunca despidieron personal y aguantaron como pudieron. Es momento de reconocer el trabajo que hacen", remarcó.

Finalmente, en materia de seguridad el titular del gremio petrolero, explicó que se viene trabajando muy bien con la mayoría de las compañías del sector, y aseguró que se está trabajando para lanzar una aplicación tecnológica que contribuya a minimizar riesgos y disminuir la cantidad de accidentes".

 

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias