Alianza estratégica

Excelerate Energy y Venture Global anunciaron acuerdo de compraventa de GNL

El volumen inicial será de 0,7 millones de toneladas por año de gas natural licuado y forma parte de la estrategia global de ambas compañías.

Excelerate Energy y Venture Global anunciaron acuerdo de compraventa de GNL
El contrato de compraventa de GNL es por un período de 20 años
El contrato de compraventa de GNL es por un período de 20 años

Excelerate Energy, y Venture Global LNG sellaron un contrato de compraventa de GNL a 20 años, en el cual Excelerate comprará 0,7 millones de toneladas por año (MTPA) de gas natural licuado (GNL) libre a bordo (FOB) de la planta de GNL de Plaquemines, en Plaquemines Parish, Luisiana, Estados Unidos.

Steven Kobos, Presidentey CEO de Excelerate, aseguró que "este contrato es un logro importante mientras continuamos con la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento. Construir una cartera de suministro de GNL diversificada con socios sólidos como Venture Global nos permitirá ofrecer productos más flexibles y económicos para nuestros clientes, tanto actuales como nuevos, en los mercados downstream”.

“Estamos orgullosos de comenzar esta nueva alianza estratégica con Venture Global, que apoya nuestros esfuerzos para reforzar la seguridad energética y acelerar la transición a energías limpias, proveyendo gas natural a nuestros clientes en todo el mundo,” expresó.

Por su parte, Mike Sabel, CEO de Venture Global, consideró que "el trabajo de previsión y transformación para llevar la tan necesaria infraestructura energética a los mercados mundiales ha permitido a países de Europa, del sur global y en vías de desarrollo, pasar del carbón al gas natural y sacar a millones de la pobreza energética. Esperamos muchos años de trabajo juntos por delante como socios estratégicos para impulsar diversos mercados en todo el mundo”.

Con sede en Texas, Estados Unidos, Execlerate provee servicios integrales junto con la cadena de valor de GNL. La empresa tiene presencia global con equipos en Abu Dhabi, Antwerp, Boston, Buenos Aires, Chattogram, Dhaka, Doha, Dubai, Helsinki, Ho Chi Min, Manila, Rio de Janeiro, Singapur y Washington. En tanto, Venture Global es un proveedor a largo plazo y de bajo costo de GNL de Estados Unidos procedente de ricas cuencas de gas natural norteamericanas.

Excelerate Energy ya dejó clara su intención de formar parte del proyecto de la planta de licuefacción de gas en Argentina. Esta planta, que se proyecta junto a Transportadora de Gas del Sur (TGS), busca aprovechar los vastos recursos de la formación Vaca Muerta, podría estar terminada para el 2025. Sería la primera de Excelerate en el país.

“Creemos que Argentina tiene un alto potencial. Lo pensamos como un proyecto no de licuefacción puro, sino como un proyecto de beneficio para los productores, para que puedan tener una venta de gas estable en todo el año”, explicaron desde la empresa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias