Cambios en el instituto técnico

Ardito, de YPF, es el nuevo presidente del IAPG Comahue

El VP de Upstream No Convencional de YPF liderará el organismo técnico a nivel regional. Hubo más cambios en la comisión directiva.

Ardito, de YPF, es el nuevo presidente del IAPG Comahue
Juan Manuel Ardito es ingeniero petrolero y tiene 35 años.
Juan Manuel Ardito es ingeniero petrolero y tiene 35 años.

Juan Manuel Ardito, el actual vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, fue designado presidente de la seccional Comahue del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). La organización tiene un rol técnico y de intercambio de conocimiento, siendo referencial para la industria.

De este modo, Ardito reemplaza a Pablo Iuliano, quien dejó el puesto por sus nuevas responsabilidades como CEO de YPF. Incluso, Iuliano tenía en YPF el mismo cargo que ahora ocupa el joven ingeniero, un lugar clave para la compañía en el corazón de Vaca Muerta.

“El desarrollo de Vaca Muerta presenta enormes desafíos para nuestra industria, y el IAPG es un instrumento clave enfrentarlos, potenciando la formación de nuevos profesionales y creando espacios de intercambio para mejorar nuestras prácticas”, señaló Ardito.

“Vamos a trabajar para continuar fortaleciendo a la Seccional Comahue como referente técnico y acercar a las comunidades de Neuquén y Río negro a nuestra institución”, remarcó el ingeniero petrolero, egresado en la Universidad de Comahue y con un posgrado en el ITBA.

La Comisión Directiva del IAPG Comahue, además, decidió sumar dos nuevas vicepresidencias que serán ocupadas por Martín Bengochea, director general de la Cuenca Neuquina de Tepcetrol, y Lucio Framarini, gerente ejecutivo de operaciones de Pan American Energy.

En tanto, el CEO de Oleoductos del Valle (Oldelval), Ricardo Hosel, se sumará como prosecretario. Es así que la seccional amplía la presencia de compañías del sector en su comisión directiva, diversificando la agenda de trabajo enun contexto de crecimiento histórico de la producción de petróleo y gas de la Cuenca Neuquina.

“Estamos muy satisfechos con la renovación, en los últimos años la Seccional Comahue apunta más que nunca a ser el faro de la información técnica y el lugar de encuentro para llevar a cabo múltiples actividades de la industria en estas latitudes- aseguró Raúl Vila, Gerente de la seccional.

"Sumar a las nuevas generaciones nos asegura combinar el impulso joven con el know-how de las generaciones precedentes”, añadió.

El resto de la comisión directiva se completa además con Santiago Gastaldi (Pampa Energía) y Gonzalo Villalba (Pluspetrol) como vicepresidentes.

En tanto, José Casanovas será secretario, mientras que Enrique Förster (Venver) y Oscar Nefa (Capex) mantendrán el cargo de tesorero y pro tesorero. Otras empresas se suman a esta comisión crucial para el desarrollo de la seccional en la zona de Río Negro y Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias