Renovables en La Pampa

YPF Luz y Pampetrol acuerdan avanzar en proyectos de energía solar

Ambas empresas desarrollarán dos proyectos de energía fotovoltaica. El presidente de YPF, Pablo González y el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, rubricaron el acuerdo.

YPF Luz y Pampetrol acuerdan avanzar en proyectos de energía solar
Ziliotto y González durante la firma del acuerdo.
Ziliotto y González durante la firma del acuerdo.

YPF Luz y Pampetrol firmaron un convenio para trabajar conjuntamente para el desarrollo de proyectos de generación solar por una capacidad instalada potencial de hasta 80MW.

La firma se realizó con la presencia del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y el presidente de YPF, Pablo González, entre otras autoridades.

Ziliotto expresó que el acuerdo “es un paso más en el proceso de reconversión iniciado por La Pampa hacia las energías renovables” y subrayó que el objetivo “sigue siendo avanzar hacia la soberanía energética de la provincia y transformarnos de consumidores o proveedores de este recurso”.

González sostuvo que “este acuerdo demuestra el compromiso de YPF y de YPF Luz por avanzar en la transición energética a través de la generación de energía renovable, en forma colaborativa y federal”.

 

Los proyectos

Los proyectos en evaluación en Realicó y General Pico tendrán una capacidad instalada aproximada de hasta 40MW cada uno, pudiendo alcanzar una producción anual de energía de hasta 185GWh por año, con un ahorro de emisiones de CO2 de hasta 100.000 toneladas de CO2 por año.

La inversión en la construcción de cada proyecto se estima entre 20 y 30 millones de USD, dependiendo de la capacidad instalada que se defina.

 

Acerca de YPF Luz

Con una inversión de 1.850 millones de dólares entre 2016 y 2023, YPF Luz es una empresa líder en generación de energía eléctrica en el país.

Actualmente la compañía tiene una capacidad instalada de 2.483 MW que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 255 MW.

Te puede interesar
Últimas noticias