Después de cinco años en Argentina

Álvarez Crogh vuelve a Noruega para ocupar un alto cargo en Equinor

Pasará a ser vicepresidenta de Exploración y Producción de la estatal noruega. Comandó la estrategia de la compañía en Argentina desde 2017.

Álvarez Crogh vuelve a Noruega para ocupar un alto cargo en Equinor
Nidia Álvarez Crogh estuvo al frente de Equinor en Argentina desde 2017.
Nidia Álvarez Crogh estuvo al frente de Equinor en Argentina desde 2017.

Nidia Álvarez Crogh será la nueva vicepresidenta de Exploración y Producción de Equinor a nivel global, por lo que volverá a Noruega después de cinco años en Argentina donde estuvo al frente de las operaciones de la compañía como Country Manager.

En este último lustro, la ingeniera timoneó la estrategia de la estatal noruega en territorio argentino, con la mirada tanto en el offshore como en Vaca Muerta.

"Solo puedo sentir orgullo del legado que dejo detrás de mí. Equinor tiene una cartera vibrante que incluye activos no convencionales en Vaca Muerta, un parque solar en la provincia de San Juan, una importante cartera de exploración costa afuera de Argentina", escribió la ingeniera en Linkedin.

La inversión más importante de la ex Statoil en Vaca Muerta está en Bandurria Sur, uno de los bloques destacados del shale oil, donde junto con la sucursal argentina de Shell tienen el 60% de participación a través de una UTE, siendo el 40% restante de YPF que es la operadora.

En el mar, Equinor participó en las licitaciones de exploración tanto en la cuenca Austral como en la cuenca Argentina Norte (CAN), a la altura de la provincia de Buenos Aires. En esa última zona, la compañía noruega trabaja en la sísmica para encontrar más recursos hidrocarburíferos en asociación con Shell e YPF.

Álvarez Crogh también comandó Equinor en Argentina en plena pandemia, en un 2020 lleno de incertidumbres para la economía en general y para la industria del oil & gas en particular. Durante ese tiempo uno de los mayores desafío fue el rediseño de la forma en la que se trabaja, que cambió para siempre.

"La pandemia nos hizo más humildes, tuvimos que enfrentar la fragilidad de la vida humana. Mi esposo y yo también tenemos un sabor agridulce después de enviar a nuestros hijos a la universidad y aprender a tener el 'nido vacío'. ¡Pero no podíamos desear un mejor cierre de esta tarea que ver a Argentina convertirse en el Campeón de la Copa del Mundo!", manifestó en su cuenta oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias