Tendrá una potencia de 155 MW

YPF Luz construirá su cuarto parque eólico en Córdoba

La empresa continúa creciendo en energías renovables. Invertirá más de U$S 260 millones. El parque tendrá 25 aerogeneradores instalados de 6,2 MW cada uno.

YPF Luz construirá su cuarto parque eólico en Córdoba
En 2022 los parques eólicos de YPF Luz batieron récords de producción
En 2022 los parques eólicos de YPF Luz batieron récords de producción

YPF Luz construirá su cuarto parque eólico en el país. Ubicado en la localidad de General Levalle, 380 km al sur de la ciudad  de Córdoba  tendrá una potencia instalada de 155 MW, equivalente al consumo de más de 190.000 hogares. La compañía alcanzará más de 650 MW en renovables. 

Con una inversión aproximada de más de U$S 260 millones, la construcción tendrá una duración  aproximada  de  20  meses,  creando  empleo  para  más  de  300  personas  durante  la  construcción y generando un incremento en la actividad económica local a través de la demanda  de servicios indirectos y proveedores locales.

General Levalle contará con un factor de capacidad de más del 50% y evitará la emisión de más de 350.000  toneladas de dióxido de carbono equivalente por año.  El parque tendrá  25  aerogeneradores instalados de 6,2 MW cada uno, en una superficie total de 4.360 hectáreas.

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, aseguró que "este año la empresa cumple 10 años generando energía renovable, eficiente y sustentable desde  distintos puntos del país, con una clara visión federal y apostando a generar cada vez más y  mejor energía a lo largo y ancho del país. Con General Levalle ya son 7 las provincias en las que  estamos presentes, afianzando nuestro compromiso con el crecimiento de la matriz energética  nacional e impulsando la evolución de la energía para el bienestar de las personas".

General Levalle es el cuarto parque eólico de la compañía y se sumará a los parques eólicos Manantiales Behr, ubicado en Chubut y operativo desde 2018; Los Teros, puesto en marcha en 2020 y ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires; y Cañadón León, puesto en marcha en 2021 y ubicado en Cañadón Seco, Santa Cruz.

Creada en el año 2013, YPF Luz (YPF Energía Eléctrica S.A.) es una empresa líder en generación de energía eléctrica en el país. Actualmente la compañía tiene una capacidad instalada de 2.483 MW que provee al mercado mayorista e industrial.

En 2022 los parques eólicos de YPF Luz batieron récords. Con factores de carga que superaron el 60% de manera sostenida y con meses superando el 70%, el parque eólico Manantiales Behr se posicionó como líder en el podio del ranking de los Mejores Factores de Carga del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) elaborado por CAMMESA, con un valor de 61.9% anual. 

Por su parte, el parque eólico Los Teros, también fue parte del podio en el mes de noviembre con un factor de 60,1%. Los Teros es el segundo parque eólico de la compañía y se encuentra ubicado a 45 km de Azul, provincia de Buenos Aires.

El parque tiene una capacidad instalada de 175 MW, genera energía equivalente al consumo de más de 230.000 hogares y evita emitir 408.500 toneladas por año. Los Teros es uno de los más grandes del país y tiene la ventaja de estar cerca de los centros de mayor consumo eléctrico de Argentina.

En tanto, el parque eólico Cañadón León estuvo presente en octubre con un factor de carga de 69.5%, en agosto con 67.3% y en julio con 60.1%.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias