Recuperación de activos financieros

Las acciones de YPF rompieron la barrera de los U$S 10 en Wall Street

En los últimos 6 meses, las acciones triplicaron su valor y acumulan una suba récord de 235%.

Las acciones de YPF rompieron la barrera de los U$S 10 en Wall Street
Las acciones de la petrolera se ubican entre las 3 mejores emergentes para invertir
Las acciones de la petrolera se ubican entre las 3 mejores emergentes para invertir

Después de tres años la acción de YPF rompió la barrera de los U$S 10 en Wall Street. Los títulos de la petrolera superaron ese valor por primera vez desde agosto de 2019 y escalan 6% en Nueva York, donde el ADR es negociado a U$S 10,97.

De esta forma alcanza su valor más alto desde el 13 de agosto de 2019, cuando cerró a U$S 11, y se acerca a la barrera de U$S16,68, su precio en la rueda del 9 de agosto de 2019, la previa a las PASO presidenciales.

Un artículo publicado por el portal Yahoo Finanzas, explicó que las acciones de YPF se ubican entre “las 3 mejores acciones emergentes para invertir”.

Además, remarca que “la tasa de crecimiento de utilizadas esperadas para el primer trimestre de 2023 se ubica en el 85,9%”

YPF había anunciado el jueves pasado el resultado de la colocación de las Obligaciones Negociables Clase XXI y Clase XXII por un monto total de u$s 300 millones, que representa el retorno de la empresa petrolera al mercado de capitales local luego de más de 1 año y medio de inactividad y tras obtener la calificación máxima AAA para un emisor de deuda local.

La colocación constó de dos instrumentos: una obligación negociable en dólar a 3 años por U$S 230 millones a una tasa del 1% y una obligación negociable en pesos a 1 año y medio por U$S 70 millones a una tasa de BADLAR + 3%.

Esta operación se enmarca dentro del plan financiero 2023 donde la compañía estima incrementar su inversiones por encima del ya ambicioso plan de 2022 que demandó más de U$S 4.000 millones.

La conducción de YPF prevé un presupuesto de 2023 con un plan de inversiones que superará los US$ 5.000 millones, uno de los dos más altos de su historia.

Te puede interesar
Últimas noticias