Nuevo capítulo del programa

Mejor Energía TV 41: las prórrogas a las hidroeléctricas, las Pymes de Vaca Muerta y las elecciones en Neuquén

Una nueva entrega del ciclo que se transmite por el canal 24/7 con varios de los temas claves que marcaron la agenda del sector.   

Mejor Energía TV 41: las prórrogas a las hidroeléctricas, las Pymes de Vaca Muerta y las elecciones en Neuquén
Un resumen de los temas más importantes abordados durante esta 41 edición de Mejor TV
Un resumen de los temas más importantes abordados durante esta 41 edición de Mejor TV

El debate por el futuro del vencimiento de las concesiones de las centrales hidroeléctricas fue uno de los temas abordados en el capítulo 41 del ciclo Mejor Energía TV.  

En la nueva edición del programa queda reflejada la mirada de Elías Sapag, representante neuquino de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas  (AIC), quien en una entrevista aseguró que "nuestro objetivo es administrar nuestras represas y darle seguridad jurídica a nuestros trabajadores, para lo cual esperamos poder sentarnos a dialogar con Nación y compatibilizar intereses".

Durante el nuevo programa también quedó incluido el aumento de la actividad del fracking en Vaca Muerta en 2022 y del futuro del sector Pymes en Vaca Muerta.

Además, en esta nueva edición de Mejor Energía TV incluimos las últimas definiciones polítias en Neuquén con una entrevista al Ministro de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, quien se refirió sobre el escenario electoral en Neuquén que elegirá gobernador y nuevas autoridades el próximo 16 de abril. Y planteó un cronograma de elecciones para los distintos municipios.

 

Bloque 1: En el siguiente video podes ver las declaraciones de  Elías Sapag, representante neuquino de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas  (AIC), hablando sobre las prórrogas a las concesiones de las represas hidroeléctricas y la postura del gobierno neuquino.

Otro de los temas que se desarrollan en esta edición de Mejor Energía TV 41 es el rol de las pymes neuquinas a partir de la reglamentación de la ley del compre neuquino, donde Daniel González, presidente de ACIPAN habló sobre los desafíos pendientes  y logros alcanzados.

 

Bloque 2: En esta segunda parte del programa Osvaldo Llancafilo aseguró que el adelantamiento de las elecciones otorga mayor previsibilidad, y puso de relieve la implementación por primera vez en todos los municipios de Neuquén de la boleta única electrónica.

Dentro de los temas de la agenda de los últimos días en este bloque también se hizo hincapié en el incremento de la actividad del fracking en Vaca Muerta que en 2022 registró un salto del 22% en las etapas de fractura con respecto a 2021.

Los datos surgen a partir del informe elaborado por la Fundación Contactos Energéticos que releva el nivel de actividad de las petroleras que operan en la formación no convencional neuquina. Fue la séptima vez en el año 2022 que se hacen más de 1000 etapas de fractura en un solo mes.

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias