Entrevista a Marcelo Rucci

"Estamos avanzando en un protocolo de seguridad para los trabajadores"  

La idea es implementarlo a partir de enero de 2023. El dirigente sindical reclamó mayor inversión en este aspecto.

"Estamos avanzando en un protocolo de seguridad para los trabajadores"  
El dirigente gremial resaltó la respuesta por parte de Vista Oil a los reclamos de seguridad
El dirigente gremial resaltó la respuesta por parte de Vista Oil a los reclamos de seguridad

El reclamo de mayor seguridad por parte de los trabajadores de la industria petrolera se ha convertido en uno de los temas centrales de la agenda para 2023.

Marcelo Rucci, secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, sostuvo que "la seguridad es una cuestión prioritaria y un planteo que venimos haciendo a las empresas productoras desde hace tiempo con escasos resultados".

"Es importante que haya récord de producción, de fracturas, de perforación, pero todo eso debe ir acompañado de mayor inversión en seguridad", advirtió.

Si bien Rucci se quejó de la falta de respuestas a los reclamos por parte de las compañías, destacó que "en la última semana la empresa Vista ha realizado un trabajo extraordinario frente a los planteos que han hecho los trabajadores en materia de seguridad y medio ambiente".

"Ha sido un avance muy significativo para nosotros, ya que por primera vez  una empresa petrolera hizo caso a nuestros reclamos", resaltó.

El dirigente gremial anticipó que actualmente "estamos trabajando en un comité de seguridad en conjunto con la provincia y las empresas productoras para poner en práctica un protocolo de 10 puntos y avanzar en este sentido".

Y aseguró que "el principal problema de las empresas petroleras es que priorizan otros aspectos de la actividad en lugar de gastar en cuestiones de seguridad y mejorar las condiciones en este aspecto con mayor responsabilidad y herramientas para los trabajadores".

En vísperas de un año electoral, Rucci afirmó que la política va a jugar un rol clave en el escenario 2023. "Necesitamos más patriotas y no hay muchos. Hay muchos políticos que ocupan cargos públicos sin tener conocimiento de los temas", dijo.

Y en ese sentido manifestó que "necesitamos desarrollar Vaca Muerta como corresponde ante una oportunidad única que nos presenta el contexto geopolítico actual".

 

 

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias