La producción para el gasoducto Néstor Kirchner

Pampa Energía ofertó 4,8 MMm3/d para las nuevas rondas del Plan Gas

La empresa espera aportar el 44% del gas adicional para el próximo invierno en Argentina.

Pampa Energía ofertó 4,8 MMm3/d para las nuevas rondas del Plan Gas
Pampa experimenta un crecimiento sustancial de su producción.
Pampa experimenta un crecimiento sustancial de su producción.

Pampa Energía ofreció un volumen de 4,8 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de gas para la licitiación de las rondas 4 y 5 del Plan Gas.Ar, del total de 11 MMm3/d que se necesitarán para llenar el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner. La empresa propuso un precio de 3,485 dólares por millón de BTU.

La empresa determinó que esta proyección implica que pase a producir necesariamente 16 MMm3/d el próximo invierno, lo que representa un crecimiento del 120% respecto al mismo período de 2020, en el inicio del Plan Gas en la versión del actual gobierno.  

La compañía extiende su oferta de 9 MMm3/d, desde enero de 2025 hasta diciembre de 2028, a los precios actuales y prevé aportar el 44% del gas adicional para el próximo invierno, que será transportado por el nuevo gasoducto y que permitirá sustituir importaciones de gas natural de Bolivia, GNL y combustibles líquidos para las centrales eléctricas.  

Gustavo Mariani, CEO de Pampa afirmó: “El aumento de producción de gas y la construcción del nuevo gasoducto le permitirán a la Argentina garantizar el abastecimiento interno, generar mayor actividad económica, más empleo y un importante ahorro de divisas. Esta nueva ronda del Plan Gas Ar, contribuye a cumplir con estos objetivos. Además, este incremento de producción brinda la posibilidad de contar con un volumen de gas exportable que también beneficia la balanza comercial del país” 

Cabe destacar que Pampa fue adjudicada para sumar su producción de gas en las tres rondas previas del Plan Gas Ar, siendo la compañía con mayor crecimiento de producción entre inyección base y período invernal. Para cumplir con esos compromisos se completará una inversión de 1100 millones de dólares en el período 2020 - 2023.

Tal como lo informó Mejor Energía, el gobierno nacional ya recibió las propuestas de volumenes adicionales de gas y los precios a los que esperan comercializar su producción las principales productoras de gas de Vaca Muerta, en el contesto de las nuevas rondas licitatorias del Plan Gas.

Te puede interesar
Últimas noticias