En el marco del Programa Precios Justos

Suben 4% el precio de los combustibles

Tras el tope acordado con el Gobierno, rige un nuevo aumento en los valores de las naftas y gasoil en todo el país a partir del 1 de diciembre.  

Suben 4% el precio de los combustibles
La nafta súper en la ciudad de Buenos Aires pasará de los $145 actuales por litro a $151
La nafta súper en la ciudad de Buenos Aires pasará de los $145 actuales por litro a $151

Comenzó a regir el acuerdo entre el gobierno Nacional y las petroleras que contempla un aumento escalonado de precios de los combustibles del 4% por mes de acá hasta marzo.

El incremento se aplicó a partir de las cero horas del mes de diciembre. Aunque YPF no elevará sus precios, sí lo harán empresas como Shell y Axion.

Con este aumento, el precio de la nafta súper en la ciudad de Buenos Aires pasará de los $145 actuales por litro a $151.  Además, de acuerdo a lo estipulado, la suba llevará los valores hasta los $157 en enero, para luego incrementarse a $163 en febrero y cerca de $170 en marzo.

En el caso del diésel, que actualmente se vende a $155,90 el litro, los aumentos escalonados llevarán el precio a $162 desde este jueves, para luego ascender a los $168,60 en enero; $175,30 en febrero y $182 en marzo.

El aumento se encuentra enmarcado dentro del Programa de Precios Justos que acordaron las empresas YPF, Raizen, Puma y Axion con el Ministro de Economía, Sergio Massa, cuyo objetivo principal es desacelerar la inflación.

Este es el sexto incremento de precios que se aplica en lo que va del año . Si se respeta el sendero de alzas en los surtidores, la nafta premium valdrá más de $ 200 en marzo, y el gasoil más refinado se acercará a los $250.

 

Te puede interesar
Últimas noticias