Qué dice la calificadora de riesgo sobre el futuro de Vaca Muerta

Moody´s: "La expectativa está puesta en que se cumplan los tiempos de construcción del GPNK"

Aseguró que el incremento de la producción está garantizado, aunque consideró clave el financiamiento de los proyectos de ampliación de infraestructura para acceder a los mercados internacionales.

Moody´s: "La expectativa está puesta en que se cumplan los tiempos de construcción del GPNK"
Para la calificadora la preocupación radica en cómo se financiarán las inversiones
Para la calificadora la preocupación radica en cómo se financiarán las inversiones

La calificadora de riesgo Moody´s analizó las perspectivas del sector Oil & Gas en Argentina. Evaluó que "aun ante las débiles condiciones macroeconómicas locales y la falta de acceso al mercado de crédito internacional, la industria incrementará el nivel de producción en 2023 y mantendrá sólidas métricas crediticias".

En su informe, sostuvo que "las compañías productoras locales, especialmente en Vaca Muerta, continúan con un elevado crecimiento en el nivel de producción, apalancado por elevados precios internacionales, que seguirán robustos y con mejoras en los niveles de endeudamiento y generación de flujo de caja".

Para la calificadora y los inversores, la preocupación radica en cómo se financiarán las inversiones, aunque la expectativa está puesta en que se cumplan los tiempos de construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Para 2023, según Moody´s, la industria local del petróleo y gas mantiene las perspectivas de crecimiento, y "espera un elevado crecimiento de la producción de petróleo no convencional para los próximos 18 meses, no sólo por los altos precios del crudo, sino por los menores costos de extracción de Vaca Muerta".

No obstante, advirtió que "el incremento de la producción hoy se encuentra condicionado a la ampliación de inversiones en infraestructura de transporte, almacenaje y logística de crudo con el fin de evacuar mayores niveles de crudo y gas a mercados internacionales".

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias