Desaparecidos durante la última dictadura militar

YPF homenajeó a las víctimas del terrorismo de Estado en la Refinería La Plata

La refinería pasará a llamarse "Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi”.  

YPF homenajeó a las víctimas del terrorismo de Estado en la Refinería La Plata
Pablo González en el acto de homenaje de los 22 trabajadores desaparecidos
Pablo González en el acto de homenaje de los 22 trabajadores desaparecidos

YPF le rindió homenaje a 22 trabajadores del Complejo Industrial La Plata que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar mediante la instalación de un tótem conmemorativo con su nombre en el predio de la Refinería.

"Estamos cumpliendo con una deuda que tenía YPF: recordar y rendir homenaje a los trabajadores y trabajadoras que desaparecieron durante la última dictadura militar y que el mismo día fueron despedidos por abandono de trabajo”, expresó Pablo González, presidente de YPF, durante el acto.

También, Pablo González anunció el cambio de denominación del Complejo Industrial que, a partir de ahora, se llamará “Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi”.

Además, la Refinería se identificará con el partido de Ensenada y las instalaciones de la compañía (Cabecera, Terminal de despacho e Y-TEC) se identificarán como parte del partido de Berisso.

De este homenaje participaron alrededor de 250 personas entre las cuales se encontraba el intendente de Ensenada, Mario Secco; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el secretario general Supeh Ensenada, Nahuel Chancel; la jefa de gabinete del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Cecilia Ceccini, el senador provincial, Omar Plaini; entre otras autoridades locales y provinciales.

Además, estuvieron presentes familiares de los detenidos/desaparecidos de Refinería YPF. La realización de este homenaje y la instalación del tótem surgió a partir de un trabajo conjunto entre el Supeh y los directivos del Complejo Industrial.

Los nombres de los 22 trabajadores homenajeados fueron: Oscar Rubén Abarzúa, Pedro Ramón Benitez; Raúl Alfredo Bonafini, Ricardo Buergo, Domingo Inocencio Cáceres, Jorge Carpinetti; Roberto Carpinetti, Eduardo Jorge Clavijo; Roberto José de la Cuadra, Alejandro Enrique De Sio, Jorge Alberto Daniel Devoto; Alejandro Efraín Ford; Gabriel Diego Ángel Galíndez, Imar Miguel Lamonega, Luis Enrique leal, Carlos Ángel Maffei; Ruben Juan Maffei, Stella Maris Pereiro, Carlos Ennio Pierini, Jorge Roberto Pucci; Mario Horacio Reboledo, Raúl Jorge Reydó.

Te puede interesar
Últimas noticias