Vaca Muerta y su proceso de expansión

Tenaris invirtió más de U$S 15 millones en la compra de una base operativa en el Distrito Industrial Río Neuquén

La empresa fabricante de tubos sin costura del Grupo Techint, compró 25 hectáreas en el parque industrial de Vaca Muerta, ubicado entre Añelo y la ciudad de Neuquén.

Tenaris invirtió más de U$S 15 millones en la compra de una base operativa en el Distrito Industrial Río Neuquén
Tenaris se instalará en Distrito Industrial Río Neuquén con su unidad de negocios de servicios petroleros
Tenaris se instalará en Distrito Industrial Río Neuquén con su unidad de negocios de servicios petroleros

El desembarco de Tenaris en el parque industrial es parte de un proyecto que incluye la construcción de oficinas, un centro de almacenamiento y mantenimiento, un lavadero de vehículos de gran porte, una sala de capacitaciones y un comedor. El anuncio expone, de alguna manera, el impacto que está teniendo Vaca Muerta en las decisiones de inversión.

Tenaris se instalará en Distrito Industrial Río Neuquén con su unidad de negocios de servicios petroleros, a través de la cual brinda servicios de fractura hidráulica y Coiled Tubing (tubería flexible).

Con la adquisición de los lotes en Distrito Industrial Río Neuquén, la empresa de Paolo Rocca, continúa el desarrollo de un plan de negocios para responder a las necesidades de la industria y los desafíos que el crecimiento exponencial que Vaca Muerta está teniendo.

La obra implica la llegada de más de 200 empleados que desempeñarán sus tareas en esta nueva base.

En agosto, a un año de haberse instalado en el segundo yacimiento no convencional de gas más importante del mundo, Tecpetrol, el brazo petrolero del Grupo Techint, logró récord de actividad de  fracturas hidráulicas en Fortín de Piedra.

El Distrito Industrial Río Neuquén ya cuenta con la presencia de Andreani, Comercial Argentina, RR Construcciones (ARbox), Álvarez Neumáticos, Corral Neumáticos, Ing. Jorge Ceselli y ahora el reciente desembarco de Tenaris.

El parque industrial DIRN está en pleno crecimiento. Se terminó de construir la nave central de storage (almacenamiento industrial) y, se está por concluir el tendido eléctrico, de agua y de fibra óptica.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias