Estrategia regional

AES Argentina potencia su presencia en el negocio de las renovables

La empresa generadora de energía anunció la adquisición de GVS Solar Irrigation System para escalar soluciones de energía renovable en el sector del agro a nivel global.  

AES Argentina potencia su presencia en el negocio de las renovables
Tras la compra de GVS, la empresa AES Argentina se posiciona en el segmento de las energías limpias
Tras la compra de GVS, la empresa AES Argentina se posiciona en el segmento de las energías limpias

AES Argentina, empresa de generación de energía y soluciones tecnológicas, confirmó la inversión y adquisición de parte del paquete accionario de GVS Solar IrrigationSystem. Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de AES en el sector agropecuario y busca potenciar la aplicación de riego solar móvil para aplicaciones agrícolas a nivel global.

Martín Genesio Presidente y CEO de AES Argentina destacó que "estamos muy motivados en nuestro ingreso a GVS, porque creemos en la necesidad de que las energías renovables avancen en uno de los motores de la economía del país como es el sector agroindustrial".

En este sentido, añadió que "esperamos aportar nuestra vasta experiencia en energías renovables para convertir esta solución innovadora en un producto de escala que permita reducir costos, incrementar rendimientos y sumar hectáreas que de otra manera no serían productivamente viables”.

El objetivo en el corto plazo es expandir las fronteras de Argentina y hacer pie en mercados de la región y EE.UU.

Por su parte, Matías Cortada CEO y Cofundador de GVS, señaló que "en GVS estamos orgullosos de que un producto desarrollado con ingeniaría argentina tenga la posibilidad de escalar a nivel global a partir de la asociación con AES y creo que esta inversión impulsará en forma exponencial el crecimiento que estamos teniendo”.

GVS es un producto pensado desde el campo y para el campo, con ingeniería argentina y tecnología alemana, que propuso un cambio de paradigma de riego en la agricultura, al permitir reducir significativamente los costos operativos, mejorar los rindes y los niveles de producción, cuidando a la vez, al medio ambiente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias