Entrevista a Marcelo Rucci

"Los partidos nacionales quieren ganar la elección para quedarse con las joyas de la abuela"   

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, criticó a los partidos nacionales que buscan armar un frente común para disputarle la provincia al MPN.

"Los partidos nacionales quieren ganar la elección para quedarse con las joyas de la abuela"   
Rucci: "No podemos dejar en manos de los partidos nacionales los intereses del pueblo neuquino"
Rucci: "No podemos dejar en manos de los partidos nacionales los intereses del pueblo neuquino"

En vísperas de un año electoral, Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se refirió al contexto político en la provincia de Neuquén. En ese sentido, criticó a Frente de Todos y a Juntos por el Cambio que buscan ganarle la provincia al Movimiento Popular Neuquino (MPN).

"Los partidos nacionales quieren ganar la elección para quedarse con las joyas de la abuela, totalmente desinteresados de la realidad de los neuquinos", lanzó el sindicalista, que con la lista Azul y Blanca es parte del acuerdo con el oficialismo encabezado por Omar Gutiérrez y Jorge Sapag en el partido neuquino.

Agregó que los partidos provinciales "son un escollo para ellos" para las fuerzas políticas a uno y otro lado de la grieta. "Nos vienen a dar consejos cuando tenemos una inflación por encima del 100 por ciento generada por sus gobiernos. Vivimos hoy un alto grado de desconfianza y de imprevisibilidad por la parte de la dirigencia política. No podemos dejar en manos de esta gente los intereses del pueblo neuquino, ya que perdería automáticamente su autonomía", sostuvo Rucci en una entrevista con Mejor Energía.

Luego de cerrar un acuerdo con las petroleras, que incluye un bono de 100 mil pesos y una mejora sustancial en Ganancias, Rucci aseguró que "frente a la escalada inflacionaria este año hemos logrado importantes reivindicaciones para los trabajadores petroleros, poniendo en un plano de igualdad a todos los compañeros que trabajan en la Cuenca Neuquina, después de dos años de una pandemia que nos afectó a todos".

El aumento de la paritaria anual para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores petroleros alcanzaría el 130% y es el más alto de todo el país.  

Rucci explicó que "el acuerdo incluye un bono de $ 100.000, pagadero en dos cuotas de $ 50.000 con los haberes de diciembre y febrero; adelantamiento al mes de enero del 18,5% acordado en paritarias; y la duplicación de la vianda complementaria no remunerativa, con una ayuda complementaria que pasaría de $ 37.000 a $ 65.000, que representa la devolución del IVA y contribuye a contrarrestar Ganancias".

"Vamos negociando trimestralmente para no quedarnos desfasados con los niveles de inflación. En marzo de 2023 tendremos otra cláusula de revisión. Es la única manera de no perder poder adquisitivo y en el peor de los casos salir empatados", advirtió.

Finalmente, entre los reclamos pendientes, Rucci mencionó que se está capacitando a los trabajadores en un curso sobre seguridad en materia petrolera que permitiría utilizar una aplicación de última tecnología que detecta maniobras que implican riesgos de vida en la actividad. Y frente a esa situación tomar los recaudos necesarios.

 

 

 

 

 

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias