Entrevista a Fernando Schpolianski

"Después de los hidrocarburos, el sector de la construcción es el que más ha crecido"

El secretario de Finanzas de la ciudad de Neuquén, habló del efecto multiplicador que tiene esta industria en la economía neuquina, en medio del auge que hoy vive Vaca Muerta.

"Después de los hidrocarburos, el sector de la construcción es el que más ha crecido"
Schpolianski: " el boom inmobiliario obliga al desarrollo de infraestructura en cuanto a la prestación de servicios"
Schpolianski: " el boom inmobiliario obliga al desarrollo de infraestructura en cuanto a la prestación de servicios"

El crecimiento del shale ha generado una importante ola migratoria y distribución del ingreso en la capital neuquina.

En una entrevista con Mejor Energía, el secretario de Finanzas de esa ciudad, Fernando Schpolianski, remarcó que "en este nuevo escenario y tras la salida de la pandemia, el sector de la construcción ha crecido significativamente tanto en la obra pública como privada, generando una dinámica propia para la ciudad".

El funcionario destacó "el efecto multiplicador que tiene este sector en la economía neuquina, y señaló que la concurrencia de inversión pública y privada está dando excelentes resultados".

"Después de los hidrocarburos, el sector de la construcción es el que más ha crecido. Estamos hablando de más de 145 edificios construidos y 50 más con pedidos de autorización, la mayoría de ellos para viviendas familiares. Es un mercado interesante para los inversores con una estructura de costos razonable", señaló.

Aunque agregó que este boom inmobiliario de alguna manera obliga al desarrollo de infraestructura en cuanto a la prestación de servicios

En cuanto a los últimos datos de la pobreza difundidos por el INDEC en el conglomerado Neuquén- Plotier, que alcanzaría el 37%, Schpolianski, explicó que es una problemática que debe analizarse en el contexto nacional y que tiene como talón de Aquiles el fenómeno inflacionario que genera inequidad y pérdida de poder adquisitivo.

"Las medidas para revertir esta situación- según el funcionario-, deberían estar orientadas a implementar un programa antiinflacionario, una reforma laboral, y por último una reforma tributaria que disminuya la presión fiscal  a las Pymes que son las grandes generadores de empleo en la provincia".

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias