Explosión en la refinería de Plaza Huincul

Familiares de las víctimas piden inhabilitar a New American Oil

Pidieron el acompañamiento de los vecinos y del arco político para la inhabilitación de la compañía hasta que no se conozca lo que sucedió.

Familiares de las víctimas piden inhabilitar a New American Oil
Los familiares de las víctimas se presentaron como querellantes en la investigación
Los familiares de las víctimas se presentaron como querellantes en la investigación

Las familias de los tres operarios que perdieron la vida en la explosión de la refinería de New American Oil en Plaza Huincul, hace poco más de un mes, reclamaron a la Justicia para que la empresa no vuelva a operar hasta no tener total certeza de lo que pasó y los responsables sean juzgados. 

El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de septiembre. La justicia neuquina se encuentra en plena investigación del caso que conmovió a buena parte de la provincia y el sector petrolero en argentina. 

"No queremos que quede en la nada, mi papá fue a trabajar y ahora no lo tenemos y por eso queremos pedir justicia. Cuándo nos enteramos que le entregaron nuevamente el poder a la refinería nos molestó muchísimo y le pedimos a los intendentes de Cutral Co y Plaza Huincul que nos ayuden a inhabilitar a la empresa, que no sigan facturando con sangre en las manos", dijo en diálogo con AM550 y 24/7 Canal de Noticias, Laura, hija de Víctor Herrera, una de las víctimas fatales.

Los  familiares de Fernando Jara y Gonzalo Molina, los otros dos operarios fallecidos, también se sumaron a este reclamo. La hija de Herrera también comentó que no tuvieron acompañamiento de ningún tipo por parte de la empresa en este tiempo.

"Ellos lo único que querían es que no pensemos en tomar medidas, piensan solo en seguir trabajando", acotó. En cuanto a la demanda presentada ante la Justicia  confirmó que se presentaron como querellantes en la investigación.

La semana pasada, las tres familias se presentaron ante los Intendentes Gustavo Suárez de Plaza Huincul y José Rioseco de Cutral Co, en el marco del aniversario de esta ciudad, para entregarles un petitorio para aclarar el caso. 

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias