Del 31 de octubre al 2 de noviembre

CIDEL: tecnología y transición energética, ejes del mayor evento de distribución eléctrica  

A pocos días de la séptima edición del Congreso internacional de distribución eléctrica, Claudio Bulacio, gerente de ADEERA,  brindó detalles del encuentro.

CIDEL: tecnología y transición energética, ejes del mayor evento de distribución eléctrica   
CIDEL 2022: Ya hay 250 inscriptos en esta edición, que vuelve a la presencialidad después de 2 años.
CIDEL 2022: Ya hay 250 inscriptos en esta edición, que vuelve a la presencialidad después de 2 años.

A dos semanas de CIDEL, se han superado las expectativas en cuanto a la convocatoria del mayor evento internacional de distribución eléctrica.  Ya hay 250 inscriptos en esta edición, organizada por ADEERA y CACIER, que vuelve a la presencialidad en el Hotel Marriot Buenos Aires del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Consultado por Mejor Energía, Claudio Bulacio, gerente general de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de Argentina (ADEERA), explicó que "el tema central que elegimos para esta edición es la innovación tecnológica porque entendemos que marca el desarrollo de la distribución de la energía eléctrica, cuyo futuro vendrá dado por la generación distribuida, la movilidad eléctrica y también las mediciones inteligentes".

Destacó que "básicamente a la incorporación de la tecnología qué es la que va a permitir dirigirnos hacia la transición energética". Y detalló que "las distribuidoras están decididamente a favor de la transición energética que apunta a las tres D, que son la descentralización a partir de la cual es el que el propio usuario el que puede generar su energía y eventualmente entregar los excedentes a la red; la digitalización que es la incorporación de medidores inteligentes que permitan tener información en tiempo real de todos nuestros usuarios y descarbonización que tiene que ver con la incorporación de la movilidad eléctrica".

Sobre la escasez de ingenieros en el mercado eléctrico, Bulacio sugirió que "el sector de distribución de energía no solamente va a necesitar ingenieros eléctricos, con la incorporación de tecnología se van a precisar ingenieros en sistemas, analistas y especialistas en distintas cuestiones que tengan que ver con la gestión de datos, entre otras especialidades que redundarán en la incorporación de conocimiento en la operación de las redes".

Es importante señalar que ADEERA está participando en ADELAT (Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas),  cuyo primer objetivo es elaborar un documento que permita establecer bases o referencias para la regulación de la distribución del futuro.

De hecho, el presidente de ADELAT, Ramón Castañeda, será parte de la mesa de autoridades del acto de apertura de CIDEL, junto a Horacio Nadra, presidente de Adeera, Carlos Mario Caro, presidente de CIER y Marcelo Cassin, vicepresidente de CACIER. También se espera contar con la presencia de la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

Te puede interesar
Últimas noticias