Lo confirmó la Secretaría de Energía

Combustibles: suben entre el 1% y el 4%

Es por una actualización parcial del componente impositivo que acumulaba varios meses de postergación. La suba será de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.

Combustibles: suben entre el 1% y el 4%
En los últimos 12 meses, las naftas acumularon un incremento del 32% y el gasoil del 51%
En los últimos 12 meses, las naftas acumularon un incremento del 32% y el gasoil del 51%

A partir de mañana los precios de los combustibles se incrementarán entre 1% y 4% debido a una actualización parcial del componente impositivo que acumulaba varios meses de postergación, según confirmó la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, quien agregó que se aplicarán aumentos sucesivos hasta alcanzar un nivel impositivo adecuado.

En los últimos 12 meses hasta agosto, las naftas acumularon un incremento del 32% y el gasoil del 51%.

Según informó la funcionaria se trata de un “descongelamiento programado” en el precio de naftas y gasoil, acordado previamente con las empresas del sector.

La actualización del precio busca compensar un retraso que sólo abarca “dos trimestres de 2021 que en su momento se había tomado la decisión de congelar por la pandemia”, advirtió Royón.

El Gobierno había postergado por tercera vez en el año esta actualización que debía comenzar a regir a mediados de septiembre y la había pospuesto para el 1 de octubre.

Según aseguró Royon, este será el primer aumento de una serie que deberán producirse para alcanzar el nivel impositivo adecuado. La suba corresponde a los dos primeros trimestres de 2021. Aún restan los dos finales del año pasado y los tres ya transcurridos de 2022, que equivalen a un atraso cercano al 20%.

La venta de combustibles muestra una sostenida caída en los últimos meses. Desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA),  aportaron que el volumen total de combustibles líquidos vendido en el canal minorista argentino se redujo durante julio de 2022 un 3,1%.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias