Entrevista a Alberto Iglesias Paiz, ejecutivo de Motorola Solutions

"Vaca Muerta es un mercado estratégico para las telecomunicaciones"

El Director de Canales del Territorio Sur para Latinoamérica de Motorola Solutions sostuvo que en el portafolio de negocios, la industria Oil & Gas marca tendencia en tecnología y comunicaciones.

"Vaca Muerta es un mercado estratégico para las telecomunicaciones"
Iglesias Paiz: "El desafío de nuestras soluciones es achicar costos y aumentar eficiencia"
Iglesias Paiz: "El desafío de nuestras soluciones es achicar costos y aumentar eficiencia"

Eficiencia, productividad y costos bajos. Tres premisas clave que caracterizan al sector de las telecomunicaciones, cuyo principal objetivo es brindar herramientas tecnológicas más adecuadas para los clientes, integrando toda la posibilidad de cobertura en un solo dispositivo que pueda operar en distintas redes.

Esa es la esencia del negocio, según Alberto Iglesias Paiz, Director de Canales del Territorio Sur para Latinoamérica de Motorola Solutions, quien sostuvo que la industria Oil & Gas es clave en el portafolio de negocios de la compañía.

"Es un sector que marca tendencia en todo lo que es tecnología y comunicaciones y más aún con el auge de Vaca Muerta. Por eso le ponemos un foco especial no sólo a través de Motorola Solutions, sino a través de nuestros socios en toda la cuenca neuquina", explicó.

Según el ejecutivo, el desafío de Vaca Muerta es poder llegar a estos lugares inhóspitos "con una oferta de servicios que le permita a las empresas petroleras achicar costos y aumentar eficiencia, y al mismo tiempo generar seguridad de las comunicaciones en todo sentido".

Argentina no es el único mercado estratégico para Motorola Solutions. También se agregan Chile y Bolivia que tienen alto impacto en sectores como minería y gas natural.

La empresa está presente en Argentina desde 1958 a partir de la alianza inicial con BGH.  Alberto Iglesias Paiz, ocupa el cargo de Director de Canales para Cono Sur desde 2006. Con base en Buenos Aires, sus responsabilidades cubren seis países: Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

El ejecutivo, quien posee una amplia experiencia comercial, pertenece a la compañía desde el año 2000 ocupando varios cargos regionales con distintas responsabilidades.

"Tratamos de manejar una plataforma integrada y conjunta de acuerdo con las necesidades de cada cliente", agregó.

A continuación, el video con la entrevista completa realizada en el primer bloque del capítulo 26 de Mejor Energía TV:

 

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias