JEMSE llama a licitación pública

Jujuy: avanza el proyecto de generación solar distribuida

Se licitarán 8 plantas que se construirán en la primera etapa con una potencia de 48 MW nominales, y serán entregados al sistema interconectado jujeño.

Jujuy: avanza el proyecto de generación solar distribuida
Generación solar: El plazo para la adquisisición de pliegos vence el 6 de octubre próximo
Generación solar: El plazo para la adquisisición de pliegos vence el 6 de octubre próximo

La empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) convocó a licitación pública para el Proyecto Solar Distribuido, creado para el abastecimiento de energía a partir de fuentes renovables, a través de la red de distribución de EJESA.

Se apunta a la construcción, puesta en funcionamiento, operación, explotación, mantenimiento de parques solares en la Provincia de Jujuy, que conforman la primera etapa del Proyecto por una potencia total de 48MW. El plazo de contratación es de 20 años.

La propuesta forma parte del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, presentado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales. Las ocho  plantas que se construirán en la primera etapa acumulan una potencia de 48 MW nominales, y serán entregados en su totalidad al sistema distribuido e interconectado de la provincia de Jujuy.

El presidente de JEMSE, Felipe Albornoz, señaló que "los diferenciales de este proyecto radica en que la energía se generará y se consumirá en espacios geográficos contiguos evitando así el uso de grandes estructuras de transporte y transformación. Es un proyecto innovador a nivel nacional, entre una empresa generadora y una empresa distribuidora, logrando potencialmente alentar a otros actores del Mercado Eléctrico Argentino en este tipo de esquemas de negocios y fomentando con ello la generación de energía eléctrica a través de medios renovables".

JEMSE tiene un convenio firmado con la empresa EJESA para llevar adelante estas iniciativas de suministro de energía, por lo que la construcción de los parques precisamente es para eso, para generar energía, transportarla y poder venderle a CAMMESA. El plazo para la adquisición de pliegos vence el 6 de octubre próximo.

"Este proyecto, junto con los demás proyectos de energías renovables ya desarrollados, cambiará de manera radical la matriz energética de la provincia, convirtiendo a Jujuy en una provincia más sustentable y ayudando al país a cumplir con los acuerdos de Kioto y París", destacó Albornoz.

La inversión surge como respuesta a la creciente demanda energética de la última década y coloca a Jujuy en la mira de los inversores, siguiendo la tendencia de desarrollos sustentables de los países más desarrollados. 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias