Mejor Energía TV capítulo 23: la disputa por la Gobernación

Qué dicen de Vaca Muerta y el sector energético los candidatos en Neuquén

Los principales candidatos para el gobierno provincial del 2023 compartieron su mirada sobre la actualidad del shale y la economía.

Qué dicen de Vaca Muerta y el sector energético los candidatos en Neuquén

En pleno crecimiento de la producción no convencional en Vaca Muerta, los partidos políticos comienzan a posicionarse en la puja política de Neuquén rumbo al 2023. En ese contexto, ya surgen las primeras precandidaturas, en plena sucesión del gobierno de Omar Gutiérrez. 

En diálogo con Mejor Energía TV, algunos de los principales exponentes se pronunciaron sobre el auge del shale y las recientes medidas adoptadas por el gobierno nacional, tras la irrupción de Sergio Massa en el ministerio de Economía.

A continuación los temas y las entrevistas del programa 23:

Bloque 1: Marcos Koopmann, actual vicegobernador de la provincia, y precandidato a gobernador del MPN se refiere a la actualidad de Vaca Muerta. También Rolando Figueroa, diputado nacional del MPN, asoma como un posible contendiente en la interna del partido provincial que se desarrollará entre octubre y noviembre. El legislador dio su mirada sobre el momento actual del sector energético.

 

 

Bloque 2: Pablo Cervi, diputado nacional de Cambia Neuquén, es el primer precandidato lanzado para dar el debate de las candidaturas en Juntos por el Cambio en la provincia. 

En otro de los ejes del programa 23 de Mejor Energía TV, Claudio Boada, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores, fijó su posición respecto al proceso de segmentación de las tarifas de gas y luz. 

 

 

 

 

 

https://youtu.be/trUesmJNxDY

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias