Martín Mandarano, CEO de YPF Luz

"Nuestro objetivo es complementar el gas y las renovables"

El CEO de la empresa puso de relieve los desafíos que presenta la transición energética, asociada al crecimiento de la demanda mundial de energía.

"Nuestro objetivo es complementar el gas y las renovables"
Mandarano: "Apuntamos a seguir creciendo en renovables donde haya capacidad de transporte"
Mandarano: "Apuntamos a seguir creciendo en renovables donde haya capacidad de transporte"

En el marco de Argentina Energy Summit, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, aseguró que "el gran desafío de la transición energética es desarrollar energía eficiente, sustentable y económica para poder garantizar energía eléctrica a todos los usuarios".

"Nuestro objetivo es la complementariedad entre gas y renovables. Argentina tiene un oportunidad única y el objetivo principal es convertir esos recursos en riquezas. El contexto geopolítico nos abre las puertas. Tenemos la energía que el mundo necesita", explicó.

En el portfolio de negocios de YPF Luz, hoy el 20% de potencia instalada en los proyectos es de renovables, y el 80% restante de gas natural con una baja huella de carbono.

"El foco de nuestro desarrollo apunta a seguir creciendo en energías renovables donde haya capacidad de transporte. Tal vez no estamos optimizando el recurso natural y eso nos incomoda un poco, por eso tenemos que aprovechar los recursos disponibles con obras y mayor infraestructura", advirtió.

Teniendo en cuenta que las energías renovables son intermitentes, Mandarano, consideró que el desafío por delante es pensar en una huella baja de carbón y garantizar la energía los 365 días del año.

"Debemos poner en valor esos recursos, como los de Vaca Muerta, a través de la construcción de gasoductos para poder mitigar el impacto medioambiental y limpiar la huella de carbono de otros países y poder utilizar así el gas natural con captura de dióxido de carbono para producir energía eléctrica", detalló.

Y concluyó: "Apostamos a una energía más verde aprovechando el gas natural como futuro del proceso de transición energética".

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias