Las Pymes en el contexto de Vaca Muerta

Daniel González: "Los anuncios son muy positivos y estamos expectantes"

El presidente de ACIPAN y referente de FECENE se mostró optimista tras las nuevas medidas y habló sobre los desafíos inmediatos que tienen las Pymes.

Daniel González: "Los anuncios son muy positivos y estamos expectantes"
González: "Las trabas en la importación de insumos es nuestra gran preocupación"
González: "Las trabas en la importación de insumos es nuestra gran preocupación"

La última edición de AOG Patagonia ha sido una caja de resonancia del crecimiento que vive hoy Vaca Muerta y de las expectativas de futuros proyectos. Y esta situación incluye a las grandes empresas y también impacta positivamente a las Pymes neuquinas.

Consultado por los recientes anuncios del gobierno nacional, Daniel González, presidente de ACIPAN y referente de FECENE, aseguró que "estamos todos muy expectantes de las medidas y con la plena esperanza de que se puedan cumplir".

En diálogo con Mejor Energía, González, manifestó que "desde hace tiempo el sector venía reclamando el acceso a divisas, el Plan Verde para la importación de insumo y las ampliaciones de transporte de crudo y gas".

No obstante, a pesar de la mayor presencia de Pymes neuquinas en los proyectos de Vaca Muerta, y de la sanción de la Ley "Compre Neuquino", el referente de ACIPAN, adelantó que los desafíos en el corto plazo apuntan a despejar el escenario macroeconómico que hoy muestra serias complicaciones y trabas en la importación de insumos.

"Hoy la verdad es que las Pymes neuquinas estamos trabajando a buen  ritmo en Vaca Muerta por el salto de productividad. Vemos con satisfacción que muchas operadoras priorizan la contratación de Pymes locales. Esto ha sido fruto del trabajo de estos últimos 4 años", señaló.

Y destacó "la muy buena relación que hoy existe en ACIPAN y FECENE con las autoridades del gobierno de la provincia".

González sostuvo, además, que los proyectos de ampliación de transporte para evacuar gas y crudo desde Vaca Muerta, como el GPNK, Oldeval y el tramo para llevar gas al norte, redundarán en beneficios y mayor empleo para las Pymes locales.

ACIPAN es una asociación fundada en 1946 que tiene más de 1000 asociados, comerciantes y pymes  de distintas actividades productivas de Neuquén- También es miembro de la Cámara Argentina de Comercio.

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias