Shell es el segundo productor de shale oil en Vaca Muerta

Rodríguez: “Argentina puede jugar un rol fundamental como proveedor de energía al mundo”

El presidente de Shell Argentina habló sobre las metas de producción de crudo, y planteó los desafíos de cara a la próxima década.

Rodríguez: “Argentina puede jugar un rol fundamental como proveedor de energía al mundo”
Rodríguez: "El foco hoy está puesto en incrementar la producción de crudo"
Rodríguez: "El foco hoy está puesto en incrementar la producción de crudo"

En términos de desarrollo y con más de 108 años en el país, Shell Argentina es hoy un jugador de peso en el crecimiento de Vaca Muerta, donde la apuesta hoy está más orientada a la producción de crudo que la ha triplicado desde la pandemia.

Así lo explicó el presidente de Shell Argentina, Ricardo Rodríguez, quien en diálogo con Mejor Energía, aseguró que “el foco hoy de la petrolera está más orientado a incrementar la producción de petróleo en las áreas que ya opera, aunque no descartó en el mediano plazo desarrollar el shale gas en la zona norte, para lo cual se requerirán importantes inversiones en infraestructura de transporte”.

En Vaca Muerta, Shell  es el segundo productor de crudo después de YPF, con una producción que alcanza los 45 mil barriles, con serias posibilidades de expandirse con otra planta que aportaría otros 15 mil barriles.

“Hemos perforado más de 100 pozos. Tenemos un nivel de actividad muy importante en la Cuenca Neuquina”, aseveró.

Para el ejecutivo de Shell el contexto internacional ha generado una ventana de oportunidad enorme para el país.

“Argentina con los recursos que dispone puede jugar un rol fundamental como proveedor de energía a nivel mundial no sólo en petróleo, sino en gas, y convertirse en un neto exportador de crudo”, afirmó.

Al igual que la mayoría de los empresarios, Rodríguez calificó “las medidas del gobierno nacional como muy positivas en lo relacionado al acceso de divisas, a fomentar las exportaciones, a importar tecnologías que se necesitan para seguir creciendo, mejorar la eficiencia, y extender la concesión de Oldelval que resolvería el cuello de botella que presenta hoy el transporte de crudo”.

Los desafíos hacia delante son promisorios y en ese camino, Rodríguez destacó que la calidad de los recursos en Vaca Muerta compite de igual a igual con los pozos de otros lugares del mundo como Canadá o Estados Unidos.

“El gran tema es cuan eficiente podemos ser para poder explorar zonas que hoy no son recuperables y que podamos hacerlas rentables en el futuro cercano con mayor aporte de tecnologías”, concluyó.

A continuación, el video con la entrevista completa:

 

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias