El CEO de ExxonMobil y las medidas de Nación

De Nigris: “Es clave que se ponga el foco en el mercado exportador”

El CEO de ExxonMobil de Argentina destacó los anuncios de Economía, y aclaró que la idea de repatriar divisas es prioritaria.

De Nigris: “Es clave que se ponga el foco en el mercado exportador”
De Nigris: “Es importante que el gobierno haya podido identificar a la industria petrolera como estratégica"
De Nigris: “Es importante que el gobierno haya podido identificar a la industria petrolera como estratégica"

Las medidas anunciadas por el gobierno para mejorar la productividad de Vaca Muerta, todavía siguen resonando en la industria.

Consultado por Mejor Energía, Daniel De Nigris, CEO de ExxonMobil, consideró “muy positivo los anuncios por parte del Ministerio de Economía, que por otra parte eran los reclamos que el sector venía pidiendo”.

“Es importante que el gobierno haya podido identificar a la industria hidrocarburífera como un sector crítico y estratégico de nuestra economía”, aseguró.

Según De Nigris, resulta clave que el objetivo se haya puesto en el mercado de exportación, y destacó el proyecto de ampliación de Oldelval, y de las inversiones para mejorar la infraestructura.

“Quizás en una primera fase se pueda exportar a países limítrofes. El resto de los proyectos de infraestructura deberían acompañar el desarrollo de las provincias”, sostuvo.

Y enfatizó como factor clave, la posibilidad de repatriar divisas. “En el largo plazo es un elemento muy importante que contribuye a identificar cuáles son las demandas para potenciar el crecimiento de Vaca Muerta”, subrayó.

En ese sentido, destacó el nivel de compromiso que ha tenido desde siempre el gobierno neuquino, donde ExxonMobil hoy es socio de la petrolera provincial Gas y Petróleo en varios bloques exploratorios.

“Desde un principio, la provincia identificó las necesidad del sector y qué se requería para hacer crecer Vaca Muerta”, comentó

Los resultados de la petrolera en los pozos de Vaca Muerta han sido excelentes y marcan de alguna manera el potencial de desarrollo que tiene el mega yacimiento.

Durante la pandemia, la empresa perforó 18 pozos laterales largos y empezó una secuencia de cómo ponerlos en producción.

Esta estrategia forma parte del plan de negocios, según describió De Nigris.  Se agrega, además, el objetivo de poder evacuar ese crudo desde los bloques de ExxonMobil hasta la cabecera de Oldelval.

Además, la petrolera tiene en mente construir una planta de procesamiento de crudo en etapa modular. En tanto, en gas, está en sociedad con Pampa Energía en Sierra Chata en un programa de exploración de 14 pozos para el próximo año y medio.

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias