Proyecciones para Vaca Muerta

Gutiérrez: “Esperamos U$S 66 mil millones de inversión en Vaca Muerta hasta el 2030”

El gobernador precisó que ya se han invertido más de U$S 30 mil millones y que el escenario de máxima es llevar esa cifra a los U$S 230 mil millones.

Gutiérrez: “Esperamos U$S 66 mil millones de inversión en Vaca Muerta hasta el 2030”
Gutiérrez afirmó que “para 2028 será necesario invertir en un nuevo gasoducto y otro oleoducto
Gutiérrez afirmó que “para 2028 será necesario invertir en un nuevo gasoducto y otro oleoducto

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez hizo proyecciones sobre futuras inversiones en Vaca Muerta. En el marco del acto de inauguración de AOG PATAGONIA 2022, adelantó que "para 2030 se esperan más de U$S 7.000 millones de inversión por año en Vaca Muerta,  lo que daría un total aproximado de más de U$S 66 mil millones de nuevas inversiones para los próximos diez años, generando más de 5000 puestos de trabajo y revirtiendo un saldo negativo de la balanza comercial".

“Este año tuvimos récord de inversiones por más de U$S 5.000 millones. Nuestra proyecciones indican que  para la próxima década  solo en Vaca Muerta  podríamos estar produciendo más de 750 mil barriles y un crecimiento de producción de más de 140 millones de metros cúbicos de gas natural”, reveló.

Y aclaró que estos números sólo se tienen en cuenta utilizando el 25% de la superficie de Vaca Muerta, es decir que existe otro 75% proyectado a desarrollar.

El gobernador precisó que ya se han invertido más de U$S 30 mil millones en Vaca Muerta y que el escenario de máxima es llevar esa cifra a los U$S 230 mil millones.

También aseguró que “para 2028 será necesario invertir en la construcción de un nuevo gasoducto y un nuevo oleoducto”.

Finalmente, Gutiérrez se mostró optimista al anunciar la firma del contrato para el primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, y señaló que “en los próximos 30 días el Gobierno Nacional adelantó que se va licitar la construcción del segundo tramo”.

 

 

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias