Mañana se esperan importantes anuncios y la presencia de Sergio Massa

López Anadón: "Necesitamos que la política apueste al futuro"

Se inauguró la sexta edición del evento petrolero más importante de la región. El comienzo estuvo marcado por una gran convocatoria y un clima de negocios muy favorable.

López Anadón: "Necesitamos que la política apueste al futuro"
Esta edición se presenta como la más importante de los últimos 20 años.
Esta edición se presenta como la más importante de los últimos 20 años.

En lo que promete ser la AOG más importante de la historia de Neuquén, quedó formalmente inaugurada la sexta Edición del evento petrolero más representativo de la industria.

La muestra abrió sus puertas ante un empresariado exultante y optimista con el crecimiento de Vaca Muerta como telón de fondo y con el gran protagonismo de los convencionales en los últimos años.

Con más de 4400 metros cuadrados vendidos, más de 264 expositores y más de 8000 visitantes, la expo se presenta como la más importante de los últimos 20 años.

“Vaca Muerta tiene que ser un proyecto pensado para la exportación de gas natural. Allí necesitamos focalizar todas las inversiones y flexibilizar medidas que apoyen a la industria Oil & Gas. La industria está lista. Necesitamos que la política apueste al futuro”, aseguró el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Ernesto López Anadón, en el acto de inauguración, quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y otras autoridades locales y provinciales.

"Hay que flexibilizar exportaciones y el acceso a divisas", señaló el directivo del IAPG en el Espacio Duam de Neuquén. 

López Anadon sostuvo que Vaca Muerta es una realidad tangible y agregó que "hoy están dadas todas las condiciones para potenciar y acelerar el crecimiento de este mega yacimiento".

 

Te puede interesar
Últimas noticias