El nuevo presidente de la empresa

Rodríguez, de Shell: "Hay un gran potencial para incrementar la producción"

El nuevo presidente de la compañía habló de Vaca Muerta y el futuro. En una entrevista en conjunto, Sean Rooney, explicó por qué deja el cargo. 

Rodríguez, de Shell: "Hay un gran potencial para incrementar la producción"
Ricardo Rodríguez, nuevo presidente de Shell Argentina.
Ricardo Rodríguez, nuevo presidente de Shell Argentina.

Ricardo Rodríguez, el nuevo presidente de Shell en Argentina, dio sus primeras impresiones acerca de la operación de la empresa en Vaca Muerta, caracterizada por un notable crecimiento en medio de la pandemia. En en la siguiente entrevista con Mejor Energía TV, también Sean Rooney, el presidente saliente expresó por qué deja su posición.

 

A continuación, algunos de los conceptos a los que se refirieron en conjunto y más abajo el video con la entrevista completa: 

 

Sean Rooney: 

  • “Tengo 34 años trabajando en la industria. Y ya me llega el momento de dejar mi cargo a alguien con capacidad y energía mayores a la mía. Fue un placer y un honor para mí entrar en Shell y terminar mi carrera después del desarrollo en Vaca Muerta".

 

  • “Trabajé la mitad de mi carrera en asuntos de América Latina. Mi plan es dedicarme a algunos proyectos personales y compartir mi tiempo en Argentina y Estados Unidos”.

 

  • “Es impresionante lo que hemos hecho. La cantidad de producción subió a 45 mil barriles diarios. 1500 millones de dólares en inversiones. La construcción de la planta de Sierras Blancas. Y estamos llevando a bajada de Añelo a desarrollo masivo. Todas las áreas de Shell están en desarrollo masivo”

 

 

Ricardo Rodríguez:

  • “Uno de mis objetivos es afianzar la posición que tenemos en Vaca Muerta Muerta, un recurso desde el punto de vista del subsuelo sin comparación en el resto del mundo”.

 

  • “En términos de calidad y escala, los recursos son incomparables. Pero en el corto plazo tenemos un problema de evacuación. Estamos en un momento de máxima producción con los actuales sistemas de conexión entre Vaca Muerta con los mercados”.

 

  • “En el largo y mediano plazo, necesitamos un marco estable, confianza para hacer inversiones de largo plazo, que requieren de estabilidad”.

 

  • “Lo que pasó en Ucrania ha creado condiciones de precio del petróleo en los mercados internacionales, en zonas donde no era rentable producir y son parte del portafolio; no es el caso de Argentina, donde tenemos un recurso muy bueno y muy rentable, necesitamos tener la confianza de que el marco regulatorio, y que las inversiones la vamos a poder recuperar cuando den sus frutos. Nosotros formamos una parte importante de la generación de flujo de caja entre el 2025 y 2030 para Shell”. 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias