La demanda en los surtidores

Martínez y el abastecimiento de gasoil: “La situación continúa normalizándose”

El secretario de Energía habló del mercado de los combustibles ante la demanda récord en el país.

Martínez y el abastecimiento de gasoil: “La situación continúa normalizándose”
Martínez describió el panorama del gasoil.
Martínez describió el panorama del gasoil.

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, expresó que "las refinerías están logrando abastecer en forma creciente el abastecimiento de la demanda extraordinaria que se registro en estos meses”.

Martínez aseguró que la información que relevó la Secretaría en las estaciones de servicio de todo el país "marca claramente una tendencia hacia la normalización del abastecimiento, con disminución de quiebres y aumento de stocks, respecto de Mayo y de la primera semana de junio, lo mismo ratifican las principales refinerías y alguna de las principales cámaras de transporte”.

Agregó que, “el aumento del corte de biodiesel, el ritmo creciente de importaciones y el funcionamiento pleno de la capacidad de producción nacional, están dando sus frutos”.


Martínez afirmó que “YPF, Shell-Raizen, Axxion-Pae y Puma-Trafigura, nos informan que en promedio en junio, las estaciones de servicio vendieron 20% más gasoil que el año pasado, y que en las de La Rioja, Misiones y Corrientes, se vendió entre un 44% a un 55% más que el año pasado”.


El Secretario de Energía indicó que “las refinerías comunicaron que el abastecimiento pleno de gasoil en las estaciones  de servicio creció 15% en relación a la primera quincena de junio, alcanzando casi el 90% de bocas de expendio sin ningún problema, con aumento en los stocks de las Estaciones de Servicio”.


Más adelante, Martínez agregó que “el relevamiento provisorio que nos alcanzaron las refinerías, evidencia que en la primera semana de Julio, los indicadores continúan con la tendencia positiva, mejorando el abastecimiento en todo el país”.


Epresó que se sigue "monitoreando permanentemente la situación, y trabajando para optimizar la logística, el abastecimiento de biodiesel a las refinerías, y el abastecimiento del producto tanto en el canal Mayorista como en el minorista”.

Te puede interesar
Últimas noticias