La educación y las renovables

La transición en el aula móvil de YPF y un seminario en la UNCo

Convocan a participar de las actividades gratuitas sobre energía renovable y el rol de Vaca Muerta.

La transición en el aula móvil de YPF y un seminario en la UNCo
Califano, Gelsi, Cédola y Gaido durante la presentación del aula móvil.
Califano, Gelsi, Cédola y Gaido durante la presentación del aula móvil.

En la ciudad de Neuquén ya se puede visitar una propuesta educativa gratuita sobre la transición energética y el rol de Vaca Muerta. Se trata del aula móvil de energías renovables junto al Espacio de la Energía de YPF en el Parque Central, que estará abierta a la comunidad hasta el 25 de junio. Este viernes, en paralelo con esa propuesta, se desarrollará el seminario “Los desafíos de la Transición Energética y el rol de Vaca Muerta”, en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, visitó el espacio al que concurrieron estudiantes, y agradeció a la Fundación y a YPF por tomar "la decisión de elegir a la ciudad de Neuquén como un espacio para poder llevar adelante esta iniciativa que brinda la posibilidad de que los chicos y chicas se acerquen con sus colegios a aprender y conocer sobre las energías”.

Durante la actividad estuvo la directora Ejecutiva de la Fundación, Ofelia Cédola, quien sostuvo que “el aula móvil está recorriendo desde Tierra del Fuego todas las ciudades donde YPF opera con esta propuesta educativa, para que los chicos puedan aprender con tecnologías innovadoras lo que significa la importancia de las energías renovables”.

Por su parte, Federico Califano, gerente de Asuntos Externos de YPF en Neuquén y Río Negro, agredeció al jefe comunal y destacó la importancia de esta iniciativa que "jerarquiza este espacio que hace siete años que está en la ciudad mostrando de qué se tratan las energías y Vaca Muerta. Ahora, con esta experiencia gratuita, se brinda la posibilidad de conocer sobre energías alternativas, sobre el consumo y ver de qué manera podemos colaborar haciendo un uso más racional de la energía".

"Es un momento muy importante para Neuquén y para Vaca Muerta, y esta actividad conjunta nos ayuda a complementar esta oferta de YPF de mostrar a la comunidad el petróleo y el gas como recursos neuquinos, y proyectar la idea de energía que podemos tener como país", reflexionó Califano.

Durante la actividad también estuvo el coordinador del ministerio de Gobierno y Educación de la provincia, Bruno Gelsi.

Al mismo tiempo, la Fundación YPF invitó a participar este viernes desde las 9 junto a la Universidad del Comahue e YPF Luz, del seminario “Los desafíos de La Transición Energética y el rol de Vaca Muerta” en el auditorio de la facultad de Ingeniería, donde especialistas de la industria y el sector abordarán temas relacionados con la transición energética y la diversificación de la matriz nacional, poniendo en el centro de la escena la oportunidad de Vaca Muerta y el gas como combustible de transición.

Los oradores del seminario serán la directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola; Martín Mandarano, CEO de YPF Luz; Roberto Kozulj, investigador de la UNRN; Kurt Taretto, docente e investigador de UNCOMA; y Martin Mallo Huergo, líder de Sustentabilidad YPF.

Te puede interesar
Últimas noticias