La empresa prevé incrementar su market share 

RefiPampa quiere dar otro salto en el mercado de los combustibles

La empresa ampiará su capacidad de procesamiento, luego del salto en la venta de combustibles del último año.

RefiPampa quiere dar otro salto en el mercado de los combustibles
Refipampa ampliará su capacidad de procesamiento de crudo.
Refipampa ampliará su capacidad de procesamiento de crudo.

Refipampa busca incrementar su participación en el mercado de la refinación. Recientemente la empresa logró dar un paso clave para avanzar en su proyecto de ampliación de su refinería, luego de obtener 1000 millones de pesos en Obligaciones Negociables a 36 meses con tasas cero. "Esto nos va a permitir culminar la obra de ampliación de nuestra refinería ubicada en Colonia 25 de Mayo en la provincia de La Pampa y triplicar nuestra capacidad de procesamiento de combustible pasando de 750m3/día a 2.300 m3/día, lo cual nos va a permitir aumentar nuestro market share y saltar del 1% actual a un 2,5%", aseguró en una entrevista con Mejor Energía, Bernabe Mayor, gerente de Planificación Comercial de la empresa. 

Y adelantó que "las obras, llamadas ´Nuevo Topping`, ya están empezaron y se encuentran en un 45% de avance. También permitirá a la empresa recuperar un elemento como el caso del gas licuado de petróleo (GLP), que se sumará a la oferta de la compañía. 

La compañía cree que la inversión tendrá un importante impacto en el desarrollo de la región pampeana “generando oportunidades de nuevos negocios y creación de empleo". 

Según explicó el directivo, "esta ampliación nos daría una masa crítica de refinación necesaria para abarcar el proyecto de la planta hidrotratamiento de azufre (HDS) en el futuro, que permitirá convertir todo el gasoil de grado 2 (común) en grado 3 (premium)”. 

Creada en el año 2017, la compañía continúa con un crecimiento sostenido en cuanto a inversiones y nuevas expansiones. El 80% de las acciones, de la empresa que hoy preside César Castillo, pertenecen a RefiPampa (80%) y el 20% restante a la estatal Pampetrol. Hoy el 30% del crudo que procesa proviene de yacimientos de Vaca Muerta. 

"En el futuro la empresa no descarta participar en la extensión del Gasoducto de Oldeval hacia la refinería, pero por ahora es un proyecto de mediano plazo", señaló Bernabe Mayor.

 En cuanto el negocio de comercialización de combustibles, la empresa tampoco descarta expandir su red en 50 estaciones de servicio en un año y alcanzar 100 bocas de expendio. 

Bajo la marca "Voy con Energía" RefiPampa posee 32 estaciones de servicios. En el año 2021 registró un crecimiento del 158% con respecto a 2020. Refipampa es la primera refinería de capitales 100 % argentinos con oleoducto propio. Lleva más de 1.000 millones de litros de crudo procesado. "La clave para el éxito de Refipampa se puede explicar a partir de su modelo integrado en forma vertical, en el que proponen darle un nuevo enfoque a la cadena de valor del sector energético, manteniendo el control de todos los procesos, desde la refinación, transporte y comercialización y abastecimiento", resumió el directivo.

Te puede interesar
Últimas noticias