Energías renovables

Tierra del fuego: Debate sobre el futuro del hidrógeno

Será el 14 de junio próximo en Buenos Aires. El objetivo es convertir a la provincia en un lugar estratégico para producir y exportar hidrógeno verde.

Tierra del fuego: Debate sobre el futuro del hidrógeno
Planta de hidrógeno de Iberdrola en España
Planta de hidrógeno de Iberdrola en España

Bajo el lema "Hidrógeno TDF, nace una nueva economía regional", se desarrollará el próximo 14 de junio un importante evento organizado por la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego, donde se presentará el Plan Estratégico Provincial para el desarrollo del hidrógeno.

Meses atrás, el propio gobernador fueguino, Gustavo Melella mantuvo reuniones con el director de la empresa Fractal ARG, Martín Guglielmone, quien está a cargo del estudio, financiado por el Consejo Federal de Inversiones, sobre el potencial del hidrógeno verde en la provincia.

“Tierra del Fuego tiene un gran potencial para producción y exportación de hidrógeno verde”, aseguró oportunamente el gobernador.

En un comunicado de prensa oficial, Melella señaló que  “venimos fomentando este tipo de iniciativas para pensar en una Tierra del Fuego productora de este tipo de combustible, del que está hablando y analizando el mundo entero, contemplando que el mismo se pueda desarrollar contemplando en todas sus instancias, el cuidado ambiental”.

Y agregó que “con esto podremos empezar generar energía limpia, aportando a disminuir los efectos del cambio climático, logrando una transición energética sustentable y sostenible, generando inversiones y puestos de trabajo para los fueguinos”.

Quien también opinó sobre el tema fue el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre que durante su participación en el Encuentro Nacional Hidrógeno 2030, en San Carlos de Bariloche destacó la relación que vienen teniendo con el Consejo Federal de Inversiones y señaló que “estamos realizando un estudio integral, para determinar la potencialidad y la factibilidad de desarrollar proyectos de hidrógeno verde y azul, en el territorio de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias