Golfo San Jorge

YPF también celebró sus 100 años en Comodoro Rivadavia

El presidente de la empresa, Pablo González, encabezó el acto junto a las autoridades locales y de la provincia.

YPF también celebró  sus 100 años en Comodoro Rivadavia
Gonzalez, Arcioni y Luque, durante la celebración.
Gonzalez, Arcioni y Luque, durante la celebración.

El presidente de YPF, Pablo González, junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y los principales representantes de los trabajadores encabezaron hoy el acto por el centenario de YPF.

“Es un gran privilegio y una obligación estar hoy en Comodoro Rivadavia, donde tantas familias ypfianas han dado su vida por la compañía”, dijo González durante el acto que tuvo lugar en la ciudad donde se registró oficialmente el hallazgo de petróleo en el país, el 13 de diciembre de 1907.

Cabe recordar que la empresa cumplió 100 años el 3 de junio pasado. En una entrevista con Mejor Energía, González habló del significado de ese aniversario y planteó algunos de los principales proyectos de la compañía en el corto y mediano plazo. 

Chubut es un bastión petrolero para Argentina, no solo para YPF. Desde allí sale una porción significativa de la producción de crudo, en los campos convencionales de la Cuenca del Golfo San Jorge.

La era convencional, con Vaca Muerta, habilitó otro tipo de proyección para Argentina, tanto en la producción de gas como en petróleo. 

YPF no solo produce crudo y gas en la Patagonia austral, sino que también levantó uno de los parques eólicos que más energía eléctrica aportan al sistema interconectado: Manantiales Behr (99MW de capacidad instalada).

En los últimos años, la petrolera además empezó a llevar adelante un plan de recuperación secundaria y terciaria de petróleo. Esto es: inyectar agua (secundaria) y polímeros (terciaria) para extender la vida productiva de algunos de los pozos más viejos del país que están en producción.

 

Te puede interesar
Últimas noticias