Sandra Cipolla, presidenta de ABIN

Bloques offshore: la posición de la industria naval bonaerense

La presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, destacó el impacto económico que tendrán los desarrollos

Bloques offshore: la posición de la industria naval bonaerense
Sandra Cipolla, presidenta de ABIN.
Sandra Cipolla, presidenta de ABIN.

 

La presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria naval, Sandra Cipolla, destacó la importancia estratégica que tendrán los desarrollos offshore en la vida social y económica de la provincia de Buenos Aires. En medio del proceso de audiencias públicas sobre la exploración costa afuera, la directiva habló con Mejor Energía TV. 

"Estamos a favor de este tipo de inversiones en la medida que exista reglamentaciones y normativas correspondientes para que todo se haga en un contexto de protección del medio ambiente y no prohibir una actividad económica que promueve el crecimiento y el empleo", señaló Cipolla en una entrevista con Mejor Energía TV. 

Sobre el proceso de las Audiencias convocadas por el Concejo Deliberante de Mar del Plata, afirmó fue una posibilidad trascendental para que toda la comunicad acceda a información técnica y para que se expresen todos los actores interesados (turismo, pesca, entre otros). 

"Hace tiempo venimos trabajando con YPF y la Secretaría de Energía de manera tal de poder analizar toda la información que haya disponible para llegar a la conclusión que el impacto del offshore en una industria como la naval es clave", explicó. 

ABIN está integrada por referentes de sectores tales como: astilleros, pesca, talleres navales, ingenieros, estudios navales y jurídicos, entre otros. 

Puntualmente en el caso de los proyectos offshore, Cipolla aseguró que "resultó fundamental contar con información clara y concreta para que el ciudadano marplatense entienda que no vamos a tener una costa empetrolada, sino una comunidad con mayor trabajo y prosperidad". 

Desde la Asociación bonaerense de la industria naval vienen manteniendo reuniones con las desarrolladroas de los bloques costa afuera para planificar para los próximos 5 años ya que recién se está hablando de prospección sísmica en una primera etapa exploratoria. 

"Seguramente esta situación va a generar una importante demanda laboral y necesitaremos jóvenes profesionales navales y mecánicos capacitados y especializados. No es lo mismo soldar en tierra que en un buque o en una plataforma petrolera en alta mar", indicó Cipolla. 

En lo que hace a la industria naval, hoy el sector pesquero, que atraviesa un buen momento, es el que genera una gran actividad en el desarrollo de la cadena de valor en la provincia de Buenos de Aires. 

En ese sentido, Cipolla resaltó que "estamos con un nivel de trabajo importante y obviamente esta inversión en el offshore es clave, como también lo es el desarrollo de la industria de la marina mercante. Ambos sectores hacen sostenible en el tiempo el crecimiento de la industria naval". 

A continuación, el video con la entrevisa completa en Mejor Energía TV

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias