Martín Mandarano, CEO de YPF LUZ

"Tenemos el objetivo de llegar a 400 MW de potencia instalada en renovables"

El ejecutivo hace foco en los planes de crecimiento que tiene la empresa en el desarrollo de energías limpias. Abastecer la demanda con energía eléctrica sustentable es la clave.

"Tenemos el objetivo de llegar a 400 MW de potencia instalada en renovables"
La empresa analiza oportunidades de inversión de renovables en Neuquén
La empresa analiza oportunidades de inversión de renovables en Neuquén

En un mundo que va inexorablemente hacia un modelo de transición energética, Martín Mandarano, Ceo de YPF LUZ, se muestra convencido pensando en nuevos modelos de negocios, de la complementariedad que debe existir entre los hidrocarburos y las energías renovables.

"Siempre trabajamos con proyectos en común- comenta el ejecutivo MejorEnergía TV-. A eso apunta nuestra estrategia de desarrollo: abastecer la demanda con energía eléctrica confiable y sustentable".

YPF Luz ha logrado un importante  afianzamiento en el  mundo de las renovables. El proyecto "Los Teros,  es una muestra cabal de que la dirección va en ese sentido.

Mandarano se refiere al emprendimiento como una obra clave. "Se trata del proyecto de energía eólica más importante de la empresa que produce 175 MW emplazado en la localidad de Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires".

Hacia el futuro la mirada del ejecutivo es optimista: "Tenemos el objetivo de alcanzar 400 MW de potencia instalada en renovables en Argentina, somos el segundo productor del país, y en febrero pasado hemos lanzado nuestro primer proyecto de 100 MW de energía solar en la localidad de Iglesias en la provincia de San Juan".

En un primer paso el objetivo de YPF Luz es lograr los 50 MW de potencia, lo cual dependerá de la expansión de la capacidad del sistema de transporte.

La idea de generar electricidad a partir de gas asociados en el corto y mediano plazo, también forma parte de la agenda de tareas.

"Estamos trabajando con los técnicos de YPF en el área del upstream. Sabemos que en los procesos de exploración se producen venteos. Y precisamente para minimizar esta situación, nuestra estrategia es acompañarlos para terminar generando energía eléctrica en esos lugares. Esto nos permite además bajarla huella de carbono y de metano y generar energía eléctrica con un desecho inutilizable", describe el CEO de YPF Luz.

Desde la petrolera advierten que siempre están analizando oportunidades de negocios en renovables en suelo neuquino, con la idea firme de apostar en esta actividad.

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias