El despegue de la producción

Las PyMES locales quieren mayor presencia en Vaca Muerta 

Edgardo Phielipp, de Fecene, plantea el contexto de las pymes ante la sanción de la ley del compre neuquino.

Las PyMES locales quieren mayor presencia en Vaca Muerta 
Las empresas de servicios recuperan sus niveles de actividad.
Las empresas de servicios recuperan sus niveles de actividad.

Edgardo, Phielipp, secretario de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén, reconoció que la demanda de trabajo se ha incrementado de manera significativa, pero que esto no llegó con una la solución a los problemas que atraviesa el sector de las pequeñas y medianas empresas en Neuquén 

“Hemos avanzado en la relación con las empresas operadoras y estamos expectantes por la sanción de la ley del Compre Neuquino, pero aún subsisten elementos negativos vinculados a la cantidad de calidad de trabajo que terminan en manos de empresas no regionales ni locales, lo cual el crecimiento del sector PyME se ve limitado”, explicó en una charla con Mejor Energía TV. 

Phielipp insistió en que el sector no reclama ningún tipo de subsidios ni ventajas económicas, sino más bien participar del crecimiento que se está desarrollando en los principales bloques de Vaca Muerta, donde se observa una fuerte recuperación de la demanda laboral. 

El proyecto de expansión de la capacidad de transporte del gasoducto troncal para monetizar las reservas de Vaca Muerta, también forma parte de este nuevo escenario que implica mayor contratación de mano de obra. 

Este tema de tener la producción de gas bajo tierra no se termina, porque no hay capacidad de transporte. Tenemos además otros problemas de restricción externa en cuanto a la libre disponibilidad de divisas, sin descuidar claro el objetivo de industrializar. Vaca Muerta tiene una potencialidad de lograr exportaciones por U$S 33 mil millones. En este sentido, las PyMES de Neuquén estamos preparadas para enfrentar los desafíos que vienen”, concluye Phielipp.

A continuación, la entrevista completa en Mejor Energía TV:

 

 

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias