La petrolera tienta a inversores con los buenos resultados de Vaca Muerta

En EEUU, YPF analizó posibles inversiones para el país

En la agenda de trabajo se presentaron las oportunidades de inversión en Vaca Muerta y también se habló sobre nuevos proyectos pensando en la transición energética.

En EEUU, YPF analizó posibles inversiones para el país
Representantes de YPF se reunieron con autoridades de los EEUU
Representantes de YPF se reunieron con autoridades de los EEUU

Vaca Muerta sigue siendo un imán para los inversores. La petrolera YPF realizó hoy una reunión en la Embajada Argentina en los Estados Unidos para analizar las perspectivas de inversión en petróleo y gas que se abren en el país.

Del encuentro participaron el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti. Entre los oyentes estuvieron presentes representantes del gobierno de los Estados Unidos, del Council of Americas y de empresas como Chevron, Exxon, la italiana ENI, DOW Chemical, Baker y Nabors, además de analistas de mercado e inversores.

Previamente hubo una agenda de trabajo entre Pablo González,  y el vicepresidente del Council of the Americas, Eric Farnsworth; y diputados de distintos partidos políticos. También, se reunieron con Harry Kamian, subsecretario de la Oficina Nacional de Recursos Energéticos.

YPF- que este año cumple 100 años en el país-  presentó las perspectivas de inversión que se abren en el país a partir de los resultados que obtuvo la compañía, especialmente en Vaca Muerta.

Los números así lo demuestran. La producción de crudo no convencional mostró un crecimiento del 52% mientras que la producción de gas no convencional aumentó un 140% cuando se compara el primer trimestre del año con el mismo período del año anterior.

También, se abordó la agenda de la transición energética y los planes de YPF para impulsar la reducción de emisiones logrando eficiencias en la producción de hidrocarburos e impulsando la producción de renovables a través de YPF Luz e Y-TEC.

 

Te puede interesar
Últimas noticias