La complementariedad con Vaca Muerta

"Las renovables están para quedarse"

Gustavo Castagnino, de Genneia, sostuvo que los desarrollos de energías limpias permitirán más cupos de exportación desde Vaca Muerta.

"Las renovables están para quedarse"
Castagnino se refirió al momento de las renovables en Argentina.
Castagnino se refirió al momento de las renovables en Argentina.

El director de asuntos corporativos de Genneia, Gustavo Castagnino, sostuvo que el crecimiento de las renovables también está vinculado a la complementariedad con el desarrollo hidrocarburífero de Vaca Muerta. Señaló que la utilización de fuentes de generación limpias de un modo más intensivo, liberaría cupos de exportación de hidrocarburos con el consiguiente impacto en la balanza comercial energética en Argentina.

En diálogo con Mejor Energía, Castagnino, también vice presidente de la Cámara Eólica Argentina, se refirió al presente del sector, durante un alto en su participación en IDEA Transición Energética.

A continuación, parte de los ejes que abordó en la nota, y la entrevista con el video completo: 

 

  • “La mirada es de complementariedad. Vaca Muerta es muy importante para la Argentina. Cuanto más energía renovable se produzca en Argentina, habrá más posibilidad de que se liberen hidrocarburos para la exportación. Cuanto más energía generemos con el sol y el viento, más vamos a disminuir importaciones y eso es más divisas". 

 

  • “Los proyectos están, el sector sigue apostando, invirtiendo. El año pasado se puso un giga en nuevos proyectos renovables, estamos ya en 5,5 gigas de capacidad renovable instalada en Argentina, sigue creciendo la presencia en la matriz energética”.

 

  • “El financiamiento es un tema, pero está. El cuello de botella que tenemos es el de la infraestructura de evacuación, pero es solucionable. Hay financiamiento para nuevas líneas de alta tensión y nuevas céntrales de transformación”.

 

  • “Las renovables están para quedarse, la demanda del sector corporativo es enorme”.

 

  • “Vamos a ser la primera empresa en argentina (Genneia) que supera el giga en renovables. El sector crece, la demanda está, y somos competitivos”.

 

  • “La legislación, los consumidores, todas las petroleras y las empresas de hidrocarburos plantean el proceso de descarbonización como una necedad y un proyecto en marcha. Mucha eficiencia energética. Hay una complementaridad total”.

 

 

 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias