Programa internacional de PAE

Pymes de Neuquén, Chubut y Santa Cruz abrieron puertas Houston

Se trata de la Offshore Technology Conference  (OTC) que convoca a los principales proveedores de la industria del petróleo y gas del mundo.

Pymes de Neuquén, Chubut y Santa Cruz abrieron puertas  Houston
La OTC congrega a referentes de 100 países.
La OTC congrega a referentes de 100 países.

Empresas de las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz y - integrantes del Programa Pymes de Pan American Energy y proveedoras de la compañía - participaron de la Offshore Technology Conference (OTC, por sus siglas en inglés), feria que convocó a profesionales de la industria de la energía de más de 100 países.

La conferencia internacional, que anualmente tiene lugar en la ciudad de Houston, ofrece acceso a información técnica de vanguardia y es la mayor exposición de equipamiento relacionado con la industria. 

Las pymes participan del programa de internacionalización de PAE, a través del cual la compañía busca capacitarlas para que puedan ofrecer sus productos y servicios alrededor del mundo.

La agenda de actividades de las pymes incluye la participación en rondas de negocios, eventos de relacionamiento, y visitas a empresas. Las pymes representantes de Neuquén son Rakiduanm, Apolo Oil Services, Inauco, Geocontrol y Zille, mientras que por Chubut y Santa Cruz participan RM&S, Petromark y Jomar.

La agenda de las pymes neuquinas es organizada por el Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la provincia. Matias Gambaruto, Bussiness Developer de Rakiduamn, destacó que “nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto de internacionalización de empresas. No sólo por las oportunidades y el soporte que nos brinda el Programa Pymes PAE, sino porque nos hacen seguir creciendo y nos desafían a un futuro más grande”.

Alejandro Laurence, socio gerente de Apolo Oil Services, afirmó quela misión comercial a la OTC de Houston fue una experiencia muy positiva, ya que pudimos relacionarnos con clientes, proveedores y competidores de todas partes del mundo para explorar oportunidades de comercio exterior y de crecimiento. Estamos muy agradecidos con PAE y con su Programa Pymes por alentar a las micro, pequeñas y medianas empresas a animarse a explorar nuevas tecnologías y mercados. La dinámica de colaboración que se vivió esta semana fue algo extraordinario”.

Por su parte, Marcelo Gioffré, Vicepresidente de Contrataciones y Supply Chain de PAE, afirmó que “esta es una experiencia muy valiosa para nuestras pymes porque tienen la posibilidad de acceder a los principales proveedores de la industria, innovar y conocer la última tecnología del mercado. Hay un intercambio permanente de conocimientos y un espacio de reflexión sobre la industria. Además, pueden relacionarse con socios estratégicos y generar vínculos comerciales, tanto para desarrollar inversiones como para abastecerse de equipamiento e insumos”. 

Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de PAE, sostuvo que “esta visita a la OTC forma parte de la línea de trabajo de internacionalización de nuestro programa Pymes, cuyo objetivo es potenciar el perfil exportador de las pymes y que de esta manera desarrollen una mirada que transcienda el sector energético y el mercado nacional”.

En Houston, las actividades son coordinadas por la Cámara de Comercio Argentino-Texana, el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) Houston, la Embajada de Argentina en Estados Unidos y Cancillería. 

Te puede interesar
Últimas noticias