Encuentro con empresarios

Guzmán retoma la agenda de los subsidios y el desarollo energético

En medio de las críticas del FdT, el titular del Palacio de Hacienda habló del sector energético con empresarios.

Guzmán retoma la agenda de los subsidios y el desarollo energético
Guzmán habló de los subsidios.
Guzmán habló de los subsidios.

"Argentina y toda la región, que deben trabajar juntas, tienen una gran oportunidad para acelerar el desarrollo del sector energético. Esto sería transformacional para nuestra economía porque transforma lo productivo al tener otros costos y aumentar la competitividad de la industria y sectores que hoy generan mucho empleo pero también demandan divisas".

El ministro de Economía Martín Guzmán volvió a referirse una vez más al sector energético como una de las claves de la recuperación económica para el país, en medio de un mes en el que tuvo un rol creciente en este agenda. Esta vez, fue durante un encuentro con empresarios convocado por el  Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en el Hotel Alvear de Buenos Aires.


El ministro sostuvo que "cambió la agenda en el mundo y cambió la agenda para la Argentina", lo que genera "una mirada con positivismo sobre el país" que brinda "una oportunidad histórica sobre el rol que podrá ocupar en la seguridad energética y la seguridad alimentaria".


Durante el encuentro Guzmán afirmó que "acelerar el desarrollo energético será transformacional para la economía" porque permitiría aumentar la competitividad de los sectores productivos, equilibrar la balanza de pagos y también "reducir los subsidios energéticos para fortalecer al Estado" desde lo fiscal.

Guzmán se reunió con el presidente Alberto Fernández este jueves a la tarde luego de exponder en el mencionado encuentro.

Durante el último mes el ministro de Economía viene también hablando de otros temas de la agenda energética, como el de las oportunidades que ofrece al país avanzar en la agenda del gas natural licuado.

De hecho, sostuvo que el gobierno trabajará en flexibilizar el acceso al mercado de capitales para empresas inversoras que puedan motorizar el desarrollo de la industria oil and gas en Argentina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias