El suministro eléctrico

Lanzan una obra de electricidad para la provincia de Buenos Aires

Martínez, Kicillof y Basualdo compartieron el acto donde se relanza la Planta Transformador 25 de mayo.

Lanzan una obra de electricidad para la provincia de Buenos Aires
Martínez, Kicillof y Basualdo durante el acto.
Martínez, Kicillof y Basualdo durante el acto.

La provincia de Buenos Aires y la subsecretaría de Energía de la Nación firmaron un acuerdo para reactivar la finalización de la obra para la construcción de la Planta Transformadora 25 de Mayo de 500/132 Kv, que permitirá mejorar la interconexión eléctrica y abastecer los incrementos de demanda industrial de la zona centro de la provincia de Buenos Aires.

Esta obra que demandará una inversión de 2000 millones de pesos se encuentra con un 90% de avance y su finalización se estima para el verano 2023. “Con apoyo del Gobierno Nacional, resolvimos las deudas y los problemas administrativos para reactivarla, porque vinimos a terminar todas las obras que hacen falta para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, remarcó el gobernador Axel Kicillof.

En tanto, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, destacó la importancia de la obra para la región. “Esta obra es emblemática porque brinda estabilidad a toda la región, dando factibilidad a la industria y al trabajo y robusteciendo el sistema energético de un país que demanda cada vez más energía”, afirmó.

Por último, Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación expresó que seguirán trabajando en "el plan de desarrollo de infraestructura energética que permita la consolidación de un proceso de crecimiento económico y el acceso de la energía eléctrica en todos los puntos del país”.

La obra implica la construcción de la nueva estación transformadora 500/132 kV en 25 de Mayo, el seccionamiento de la línea 132 kV Bragado – Saladillo y la construcción de 70 km de un nueva Línea 132 kV entre la estación transformador 25 de Mayo y Chivilcoy.

El objetivo es mejorar el abastecimiento de la zona centro de la provincia de Buenos Aires beneficiando a 1 millón de habitantes de la provinciay brindando un servicio más económico para los comercios y las industrias.

Te puede interesar
Últimas noticias