Investigación y desarrollo

Y-TEC se reunió con autoridades de Neuquén y Río Negro

La empresa, el brazo de YPF dedicado a la investigación, fue tentada por el gobierno de la capital neuquina para instalarse en el Polo Tecnológico.

Y-TEC se reunió con autoridades de Neuquén y Río Negro
Directivos de Y-TEC con el gobierno neuquino.
Directivos de Y-TEC con el gobierno neuquino.

Las máximas autoridades de Y-TEC, empresa líder en investigación y desarrollo de YPF y CONICET, recorrieron Neuquén y Río Negro para construir una agenda de trabajo conjunta con los gobiernos provinciales, municipales y distintas organizaciones y empresas.

El presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza, y el director General, Santiago Sacerdote, se reunieron este martes por la tarde con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el jefe de Gabinete Sebastián González. Conversaron sobre el potencial de desarrollo en inversión y tecnología de la mano de Vaca Muerta.

Más temprano, visitaron la Municipalidad de Neuquén, donde fueron recibidos por el intendente, Mariano Gaido. El gobierno de la ciudad capital busca que el brazo tecnológico de la compañía también se instale en el sector de la ciudad destinado al polo tecnológico que está desarrollando.

“Creemos que la región tiene una gran oportunidad para desarrollar sus capacidades en investigación y tecnología a partir de Vaca Muerta y la producción No Convencional. Desde Y-TEC buscamos generar vinculaciones para potenciar a la industria energética, no sólo en la cadena productiva de los hidrocarburos, sino también en la generación de las energías del futuro”, señaló Salvarezza.

El equipo de Y-TEC recorrió también el Centro Atómico de Bariloche, en Río Negro, junto a funcionarios de la Comisión Nacional de Energía Atómica para analizar proyectos de investigación conjunta y trabajo colaborativo.

Te puede interesar
Últimas noticias