BVS en la industria Oil and Gas

"La tecnología es la vía hacia el ahorro de todo tipo de costos"

Juan Uranga, country manager de BVS, explica el rol determinante de la tecnología en la industria petrolera y las renovables.

"La tecnología es la vía hacia el ahorro de todo tipo de costos"
Juan Uranga, country manager de BVS.
Juan Uranga, country manager de BVS.

El country manager de BVS en Argentina, Juan Uranga, expresó que el actual contexto económico en la región pone en escena una vez más el rol de las soluciones tecnológicas como vector para el ahorro y la mejora en procesos de todo tipo. Con operaciones en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, la compañía se afianza en su dando respuestas en el sector oil and gas y en las renovables, entre otros segmentos del mercado.

 

A continuación, parte de los temas principales que abordó en el stand de Mejor Energía en la AOG 2022. 

 

  • "BVS nace hace 18 años, principalmente atendiendo el mundo de los medios. De canales y de productoras. Y hace 8 años, de la mano de Cisco, se reconvierte en un integrador de valor de comunicaciones. De hecho, hoy en día después de 7, 8 años somos uno de los integradores líderes no solo en Argentina, sino en algunos otros países también".

 

  • "Nos desempeñamos en un punto neurálgico que es: cómo simplificar procesos. En este caso procesos productivos. En el momento en el que a un proceso productivos se le puede colocar algún dispositivo de medición, y luego monitorearlo y gestionarlo, se facilita el manejo de los recursos y los costos en producción. Esta revolución pasa por ahí".

 

  • "Tenemos una presencia muy fuerte en Argentina, que es donde nace BVS; pero estamos también en Paraguay y Uruguay. Tenemos una operación en Chile desde hace cuatro, cinco años, donde en los último 18 meses se ha hecho una gran inversión y tenemos un equipo de 30, 35 personas. Y desembarcamos en España el año pasado; estamos viendo de qué manera podemos atacar el mercado europeo". 

 

  • "La realidad es que a veces es un poco transparente cuál es el tipo de cliente. De alguna manera, más allá de que el conocimiento del negocio del cliente es crítico, la realidad es que todos los clientes son muy parecidos, cuando uno empieza a desarrollar soluciones a medida, son fácilmente replicables en muchas industrias. Lo que hoy se hace en una industria, mañana se puede hacer en otra".

 

  • "A veces uno tiende a pensar en lo inmediato, en que el contexto tiende a reducir inversiones. En alguna situación un poco más macro puede ser así, pero en lo que es la teconología, a veces es todo lo contrario, la realidad es que todas esas situaciones en las que se podría pensar que pueden implicar reducción de inversiones, se vinculan en realidad a cómo puedo trasladar esa inversión o la puedo generar desde otro lugar".

 

  • "Cuando uno entiende las necesidades de un cliente, y lo que puede hacer y dónde están sus limitaciones, la tecnología nos permite encontrar soluciones a todo eso. Si yo puedo trabajar con un cliente final en reducir los procesos operativos, en generar un ahorro de costos a largo plazo, a través de la tecnología, también es una vía de escape frente a la situación que estamos viviendo".

 

  • "La realidad es que el contexto local, más allá de lo que vivimos hoy, también genera oportunidades. Hoy en día nosotros exportamos servicios, frente a la situación económica exportamos servicios, y eso nos ayuda a desarrollar el motor que nosotros queremos internamente. Buscamos que no se limiten tanto las importaciones, en el mundo de las telecomunicaciones y tecnología, la importación de un producto no viene a reemplazar un bien nacional, sino agregar insumos en la cadena de valor. Si se limita eso, se limita el crecimiento del cliente final". 

 

 

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