La impronta de las energias limpias

COPADE apunta a integrar a jóvenes en los "trabajos del futuro"

La Secretaría de Estado del COPADE lanzó la inscripción para capacitar sobre energías renovables, como un eje de desarrollo de la provincia

COPADE apunta a integrar a jóvenes en los "trabajos del futuro"

En el marco del Plan Provincial para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento, el Secretario de Estado de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, dialogó en el programa La Torre, de Mitre Patagonia, e informó que se llevará adelante un programa de capacitación profesional  virtual y gratuita para que tenga alcance a todo el territorio provincial,  direccionada a fortalecer la empleabilidad y promover el desarrollo de las economías regionales.

Como primera propuesta concreta fue anunciada la apertura de las inscripciones al Ciclo de Capacitación en Energías Renovables que será impartido por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el respaldo del CFI.

En una segunda instancia se incorporarán a estas capacitaciones los profesionales técnicos de diversos organismos del Estado provincial, que tienen amplios conocimientos y experiencia en el rubro de las energías renovables. Se contará también con la asistencia y cooperación de la Universidad Nacional del Comahue. 

Gutierrez Colantuono señaló que los cursos que se lanzan surgen como necesidades previamente detectadas, como por ejemplo la capacitación turística sobre la Ruta del Pehuén, que apenas anunciada recibió más de 200 postulaciones. 

Te puede interesar
Últimas noticias